Asumieron las nuevas autoridades de la Jefatura Departamental: Raúl Menescardi como jefe y Carlos Echániz subjefe. El titular saliente, Marcos Antoniow, fue designado en la Plana Mayor provincial. El intendente Bahl se expresó en el acto.
F
ueron puestos en funciones el Jefe y sub Jefe Departamental Paraná de la
Policía, Comisario General Mayor, Adalberto Raúl Menescardi y Comisario
Inspector, Carlos Fernando Echániz, respectivamente. El acto se realizó frente a la sede de la Jefatura en calle Gualeguaychú de la capital
entrerriana.
El intendente Adán Bahl participó del acto formal. Acompañado del secretario de Gobierno, Santiago Halle, expresó que “el Municipio tiene mucho que aportar en concepto de seguridad; en mejoras en iluminación, desmalezados y en el mantenimiento de las calles para facilitar los ingresos no sólo de la Policía, sino de otros servicios indispensables”.
“Se viene trabajando codo a codo con la Policía” -dijo Bahl-
“manteniendo reuniones junto a las distintas Secretarías de la comuna. Tenemos
el compromiso con los paranaenses de trabajar por nuestra ciudad y junto a esta
institución, con quien mantenemos una excelente relación y durante estos años
lo haremos en forma conjunta aportando lo necesario desde nuestra función”.
“Tenemos que cuidarnos entre todos. Tenemos una Policía profesional y debemos colaborar. Van a contar siempre con el compromiso del Municipio de Paraná”, expresó Bahl.
El flamante Jefe, al hacer declaraciones, manifestó que se continuará trabajando bajo los lineamientos del equipo conformado por la autoridad saliente. “Vamos a continuar bajo esta modalidad, con operativos y dispositivos que se venían implementando y reforzando en algunas zonas donde se requiera mayor presencia policial”.
Se encontraban presentes en el acto, el Jefe de Policía. Crio. Gral. D. Gustavo Horacio Maslein, el Jefe de Policía Departamental saliente Comisario Mayor Marcos Antoniow (ver aparte); divisiones de la Policía Entre Ríos; autoridades de la Fuerza Aérea, de la Segunda Brigada Blindada, Policía Federal, del Circulo Retirados de la Policía de Entre Ríos, Circulo Oficiales, personal policial en situación de Retiro y familiares. Asimismo los ediles David Cáceres y Desiree Bauzá, la titular del área de Vecinales del municipio local, Bibiana Fehr, funcionarios de gobierno del departamento Paraná, representantes de la Asamblea Ciudadana y entidades civiles.
El Jefe Departamental saliente, Marcos Antoniow, subió de rango al dejar la Departamental Paraná. Fue designado como subdirector de Operaciones y Seguridad en la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, en la dirección a cargo de Gustavo Schierloh.
Se trata de una cuarta línea de mando, detrás del director, Schierloh; del subjefe, José Lauman, y del jefe, Gustavo Maslein.