Miércoles 19 de febrero de 2020
  |  
Política
Destacan programa para enseñar a ciudadanos

“El Juicio por Jurados llegó a Entre Ríos para quedarse” señaló Angel Giano. El presidente de la Cámara de Diputados valoró el avance en los tres poderes de su proyecto de educación para futuros jurados.

Giano
“El Juicio por Jurados llegó a Entre Ríos para quedarse” señaló Angel Giano.

E

l ahora presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, elaboró cuando era senador por Concordia la Ley que crea el Programa Ser Jurado, que permite "sensibilizar a la ciudadanía entrerriana" y formar e informar sobre los alcances de este Tribunal constitucional a quienes podrían ser integrantes de los juicios por jurados.

“El objetivo de este programa es formar y educar a la ciudadanía”, sostuvo el autor de la iniciativa. 

“Fue la decisión política del gobernador Gustavo Bordet la que nos permitió tener en Entre Ríos la ley de Juicio por Jurados, sumado a una coincidencia plena de los tres poderes del Estado” explicó Giano y agregó que “para una mejor aplicación es necesario que se informe y se eduque a la ciudadanía en general y a alumnas y alumnos de los distintos niveles educativos en particular, sobre qué significa ser jurado” explicó sobre la conformación de los Juicios por Jurados.

El actual presidente de la Cámara de Diputados ha participado en reuniones de trabajo con la Vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; autoridades del Superior Tribunal de Justicia, la vocal y presidenta del Instituto Alberdi, Susana Medina de Rizzo; el juez de Garantías de Paraná y coordinador general del STJER para la implementación del sistema de Juicio por Jurados en el Poder Judicial, Elvio Garzón; el secretario de Justicia de la Provincia, Pablo Biaggini; el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller; entre otras autoridades, y aseguró que existe plena coincidencia respecto de este objetivo.

En este sentido remarcó el carácter "inédito" del trabajo conjunto de los tres poderes del estado en un programa que busca educar a la ciudadanía, con el diseño de las actividades y replicando el trabajo articulado para la sanción de la Ley 10746 que estableció el Juicio por Jurados cuyo proyecto envío el Gobernador Bordet a la Legislatura entrerriana.

En las actividades también participarán el Colegio Abogados de Entre Ríos y la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial quienes también trabajaron para la sanción de dicha ley.

“Integrantes de los tres poderes acordamos sobre la importancia que tiene esta Ley que entendemos es un avance importantísimo en el desarrollo de la manda jurídica que significan los Juicios por Jurados” indicó Giano.

El titular de la Cámara Baja provincial destacó además que el programa Ser Jurado es "la posibilidad concreta de que la información llegue a toda la comunidad".

Mientras desde el CGE se implementará información para todos los establecimientos educativos en los tres niveles, el Ministerio de Gobierno coordinará las actividades para toda la ciudadanía en general.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#JuicioPorJurados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa