Juntos por el Cambio de Gualeguaychú pide derogar los "impuestazos municipal y provincial" y discutir nueva normativa tributaria. Consideran "insultantes, confiscatorios e inconstitucionales" los incrementos en las tasas.
L
a oposición de Gualeguaychú salió a repudiar las subas de tasas municipales dispuestas por el intendente Martín Piaggio y los incrementos en el impuesto inmobiliario que aplicó la gestión provincial de Gustavo Bordet.
"Con desconcierto y asombro, los vecinos estamos recibiendo el cachetazo de un impresionante aumento del impuesto inmobiliario urbano provincial y de la tasa inmobiliaria municipal", afirman en un declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
Los dirigentes macristas fustigaron que "la voracidad del gobierno es inadmisible. Al tiempo que sube
sin cesar sus gastos improductivos, castiga al contribuyente con impuestazos", mientras que "existe un desmesurado crecimiento del funcionariado político
tanto en la gobernación como en la Municipalidad".
Como ejemplo castigaron a Piaggio porque "el gobierno local, en medio de la emergencia económica y social declarada por ley nacional, compró una playa de dudosa utilidad y dilapidó fortunas en contrataciones de artistas".
A la administración provincial le cuestionan que suspendió la baja de impuestos provinciales acordada en el gobierno nacional anterior, en la firma de la addenda al Pacto Fiscal, mediante la cual gobernadores y Alberto Fernández acordaron habilitar subas de tributos, como por ejemplo Ingresos Brutos.
"Así castiga a quienes producen y trabajan, a los jubilados y a los empleados públicos. No hay sueldo que resista semejante barbaridad. No hay bolsillo que aguante", señalaron.
Desde la coalición aseveran que en el caso de Gualeguaychú, "la situación se agrava por la
imposición de sobretasas que, bajo la excusa de evitar la especulación
inmobiliaria, provocó un descomunal aumento de las tasas que alcanzan valores
que son insultantes, confiscatorios e inconstitucionales".
Finalmente, los partidos que conforman Juntos por el Cambio en
Gualeguaychú (UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio) exigieron a los gobernantes que deroguen las ordenanzas y leyes que
provocan estos aumentos en tasas e impuestos y a discutir "una nueva normativa" tributaria.
"Los contribuyentes aspiramos a que se nos considere como ciudadanos a los cuales se nos debe respeto", finalizaron.