Viernes 14 de febrero de 2020
  |  
Política
PJ y UCR se repartieron las autoridades del Senado

Se realizó la sesión preparatoria de la Cámara Alta provincial. Eligieron a Olano (PJ-Islas) vicepresidente Primero y a Dal Molin (Cambiemos-Federación) Segundo. A la UCR quedó ese puesto porque el PRO se adjudicó la jefatura de bloque.

Senado
La Cámara Alta tiene nuevas autoridades (archivo)

P

residida por la vicegobernadora Laura Stratta, el Senado provincial tuvo este viernes su sesión preparatoria para designar vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, y definir los días y horas de sesión. El encuentro se desarrolló un día antes de que el gobernador Gustavo Bordet de su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Lo que dice el archivo

Daniel Olano (Frente Creer-Islas) fue elegido como vicepresidente primero, mientras que Rubén Dal Molín (Juntos por el Cambio-Federación) será vicepresidente segundo durante este período.

Las designaciones se producen por los acuerdos al interior de cada bloque. En el oficialismo (13 bancas), cabe recordar, el mando de la tropa quedó para Concordia, una vez más, ahora con Armando Gay. En la oposición (cuatro senadores) el PRO se erigió con la presidencia de la bancada, por ser el gualeyo Francisco Morchio el único miembro que fue parte del recinto en el período anterior.

Lo que dice el archivo

Respecto de los días y horarios, se estableció que el cuerpo sesionará martes y miércoles  a las 19, y jueves a las 11. Los plenarios serán cada dos semanas. Las primeras sesiones ordinaria fue convocada para la semana que viene, los días 18, 19 y 20 de febrero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa