Viernes 14 de febrero de 2020
  |  
Política
Concordia congela el boleto de colectivo hasta mayo

El municipio y la cámara local de transportistas suscribieron un acuerdo para mantener la tarifa sin aumentos hasta el 30 de abril. Se da luego de convenio Nación-Provincia que inyecta $100 millones extra en subsidios para empresas.

CongelamientoTarifasConcordia
El municipio y la cámara local de transportistas suscribieron un acuerdo.

L

a Cámara de Transporte Público de Concordia firmó el convenio con la Municipalidad que establece el congelamiento del precio del boleto hasta el 30 de abril, en el marco de las políticas que impulsa el gobierno nacional.

Estas se tratan de acuerdos con distintas provincias para congelar las tarifas de transporte urbano de pasajeros por 120 días, a partir del 1° de enero de 2020 y hasta el 30 de abril. Para esto Nación envía $100 millones adicionales en subsidios que financian combustible y sueldos de choferes. 

Para Entre Ríos significará un aporte mensual de $18 millones por combustible y de $15 millones por salarios, haciendo un total de casi $100 millones en el primer trimestre de 2020.

La Cámara de Transporte Público de Concordia firmó el convenio con la Municipalidad en el que, entre otros puntos, se establece el congelamiento de las tarifas del servicio, es decir del boleto del colectivo, hasta el 30 de abril, en el marco de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional.

"Esto es la continuidad de los convenios que el intendente Alfredo Francolini firmó con Provincia y con Nación, en este trabajo en conjunto buscando soluciones a los problemas que venimos atravesando no sólo en Concordia, sino en todo el país", señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

En este sentido destacó "la buena voluntad y el compromiso de las empresas de transporte, este congelamiento de las tarifas no es la solución, pero permite en la articulación y con el aporte de todos, del sector privado y del Estado, avanzar en políticas que permitan poner a la Argentina de pie", subrayó.

"Es un esfuerzo muy grande que vamos a hacer las empresas, pero lo hacemos pensando también en el usuario", indicó Cesar Osvaldo Moran, presidente de la Cámara de Transporte Público de Concordia.

"Agradezco que hayamos podido firmar este convenio con la Municipalidad, con Provincia y Nación. Hoy estamos en una situación muy complicada el transporte, por eso celebramos este convenio" que establece "el congelamiento hasta abril del precio del boleto", destacó.


Precios desde noviembre de 2019 en Concordia
Precios desde noviembre de 2019 en Concordia

Único: 30 pesos
Seguro (menores de 3 años) : 12 pesos
Primario A: 12 pesos
Primario B: 12 pesos
Secundario A: 15 pesos
Secundario B: 15 pesos
Universitario: 15 pesos
Villa Adela - Las Tejas: 36
Benito Legerén: 42
Osvaldo Magnasco: 42
Estación Yuquerí: 45,60
Termas: 45,60
Lago: 60
Nocturno: 42
Jubilado Magnasco: 30
Jubilado Benito Legerén: 30
Jubilado Villa Adela – Las Tejas: 30 pesos
Combinado Yuquerí - Legerén: 50 pesos
Combinado Concordia: 36 pesos
Combinado Villa Adela: 42 pesos
Boleto obrero o anticipado: 11% de descuento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa