Recrudece la pelea entre el peronismo y Cambiemos por la agenda impositiva. Vitor, jefe de diputados macristas, acusó a Bordet de "meterle la mano en el bolsillo a la gente". Su par del PJ, Navarro,
E
l problema impositivo pasó en los últimos días a centralizar la polémica entre el oficialismo y la oposición en Entre Ríos. El debate se animó con las últimas subas del Inmobiliario Urbano, las sospechas de que el Inmobiliario Rural y Automotores llegue con más incrementos, y la eliminación de la suspensión de subas en Ingresos Brutos firmada entre Provincia y Nación.
Desde Cambiemos, el titular del bloque de diputados del PRO, Esteban Vitor, habló de "impuestazo" y consideró que "el aumento indiscriminado de los impuestos que realizó el
Gobernador Bordet es inoportuno e injusto".
"La gente la sigue pasando mal, las heladeras todavía no están llenas, la plata que el Frente para la Victoria prometió aún no llegó al bolsillo de la gente… y ponen este impuestazo que es impagable para la mayoría de los entrerrianos”, soltó el legislador macrista.
"En lugar de meter la mano en el bolsillo de la gente, el
Gobernador debería controlar y cuidar mejor el despilfarro de los dineros
públicos que se hizo y se sigue haciendo en su gestión. Antes de aumentar los
impuestos deberían informar lo que hacen con la plata que es de todos los
entrerrianos”, indicó el diputado.
Vitor agregó que "todavía no están cerradas las paritarias y los ciudadanos ya tienen que pagar las boletas con los importes exorbitantes que quiere cobrar el gobierno provincial. Por eso lo fundamental que puedo hacer desde mi lugar de legislador de la oposición es decirle no al impuestazo de Bordet”, concluyó.
Navarro: "Impuestazos eran los de Cambiemos"
En respuesta salió el jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Juan Reynaldo Navarro, quien contestó que "1500 por ciento aumentó Macri servicios esenciales como la luz, el gas y el agua, mientras Vitor aplaudía. Impuestazos eran los de Cambiemos".
"La crisis de la que Vitor habla es producto de la inflación de más del 200 por ciento, la mega devaluación y el endeudamiento que produjo Cambiemos", asestó el legislador oficialista.
"Parece una broma que el diputado Esteban Vitor salga
a hablar de impuestazo después de haber convalidado y fundamentado el brutal
aumento que el gobierno de Macri le infligió a todos los argentinos por cuatro
años consecutivos", lanzó el diputado justicialista.
El legislador sostuvo además que "la desmemoria de
Vittor es tan grande como el perjuicio que Cambiemos le provocó a millones de
argentinos". "¿O se olvida el diputado que durante el gobierno de
Macri los aumentos de las tarifas de los servicios de luz, gas y agua fueron de
más del 1500 por ciento?", se preguntó Navarro.
"El gobierno de la provincia toma una medida absolutamente necesaria como es actualizar un impuesto progresivo de acuerdo a los índices inflacionarios, y Vittor intenta rasgarse las vestiduras", fustigó Navarro.
"Pero no dijo nada en su momento cuando el bolsillo de los argentinos y, por supuesto, el de los entrerrianos, se vio fuertemente golpeado con los aumentos sucesivos e indiscriminados de Macri, que beneficiaron a sus amigos dueños de las empresas de servicios públicos", explicó.
"Pero lo que más pavor causa de las declaraciones que Vittor difunde por las redes es que lo hace apelando a la crisis, como si esta fuera un fenómeno del clima. El delegado de Frigerio debería hacerse cargo de que esta terrible crisis que padecen las personas es producto del bodrio que dejó Cambiemos con una inflación acumulada del 200 por ciento y una devaluación terrible que sumió en la pobreza a grandes capas de la población", concluyó Navarro.