Martes 11 de febrero de 2020
  |  
Interés general
Alumnos sí deberán certificar regularidad para cobrar la asignación

Había trascendido que escolares no deberían presentar certificado de asistencia al 31 de diciembre para cobrar en marzo. Nación aclaro que el requisito no se suprimió sino que se prorrogó.

alumnosescuela
Nación aclaro que el requisito no se suprimió sino que se prorrogó.

E

l Gobierno nacional alió a aclarar versiones que se dieron respecto a una resolución de la Anses publicada en el Boletín Oficial, en la que se deroga un artículo referente a la exigencia del certificado de alumno regular para el cobro de la ayuda escolar.

Se desmintió que se haya eliminado el requisito de presentación del certificado de alumno regular para percibir este beneficio, y aclaró que lo que se decidió fue prorrogar su presentación hasta diciembre de este año teniendo en cuenta el contexto de "emergencia social".

La norma anterior establecía que, en caso de presentar con demora el certificado de alumno regular, la ayuda escolar no se cobraría en marzo junto con el resto de los beneficiarios, sino en el momento en que se entreguen los papeles pedidos. Es decir, si no se presentaba el certificado hasta el 31 de diciembre del ciclo lectivo anterior, el pago se realizaría después.

Al derogar el artículo que establecía ese plazo, se permite una prórroga para presentar el certificado de alumno regular hasta diciembre del 2020 en caso de no haberlo hecho hasta el 31 de diciembre de 2019.

El cobro se dará en forma masiva en marzo para todos los beneficiarios por igual, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

"Esta medida permitirá que muchas chicas y chicos reciban la ayuda que necesitan para comenzar las clases. El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades", sostuvo el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

De acuerdo a lo difundido por el Gobierno en un comunicado, "la simplificación del trámite beneficiará a las más de seis millones de familias que, según Anses, perciben el aporte estatal y apunta a recuperar a menores que habían abandonado el sistema escolar".

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial, informó la Administración nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa