Jueves 06 de febrero de 2020
  |  
Política
Una ciudad quedaría sin luz porque ex intendente no pagó $40 millones

Enersa intimó con carta documento al municipio de Santa Elena para que en 72 horas pague la deuda, vencida al 24 de enero, de $40.608.056 que tiene con la empresa. En la comuna apuntan a Silvio Moreyra por no haber cumplido con los pagos.

MoreyraEnersa
En la comuna apuntan a Silvio Moreyra por no haber cumplido con el pago.

L

a localidad de Santa Elena podría quedarse sin luz en lugares públicos si se extiende y agrava el conflicto que ya empezó con la empresa provincial de energía eléctrica, Enersa, por la falta de pago por parte del municipio.

Edificios públicos, iluminación de calles, plazas, espacios de salud, infancia, cultura y deporte, todos aquellos sitios cuya provisión eléctrica dependa de la intendencia podrían verse seriamente afectados.

Este jueves la municipalidad recibió una carta documento de la empresa que intima a la comuna a cancelar un pago pendiente de 40 millones de pesos en el plazo de 72 horas. Se trata de una deuda actualizada y vencida el 24 de enero pasado.

“Habiendo ese municipio incumplido todos los compromisos y obligaciones a su cargo, damos por agotadas las instancias de comunicación por parte del sector comercial de la Empresa, las que han sido infructuosas dado que no hemos recibido propuesta alguna de regularización de sus obligaciones incumplidas y pendientes", reza la carta documento a la que accedió INFORME DIGITAL.

"Le intimamos a que, en el plazo de 72 horas de recibida la presente, acuerde con Enersa la cancelación de la suma $40.608.056,29 deuda actualizada y vencida al 24 de enero de este año en curso”, advierte en la misiva el apoderado de Enersa, Mario Quiroga.

Cabe recordar que la actual gestión, de Domingo Daniel Rossi (quinta intendencia en la ciudad costera, esta vez con electo por la vecinalista Juntos por Santa Elena), comenzó el 10 de diciembre pasado. Por esto, en el equipo de gobierno acusan por la falta de pago y la grave situación que enfrenta el municipio ante Enersa al gobierno anterior, de Silvio Moreyra (PJ).

Rossi y Moreyra mantienen un duro enfrentamiento que ha incluido cruces políticos peor también denuncias judiciales. Además, ambos son, en el ámbito personal, concuñados.

Luego de recibida la carta documento, el asesor legal de la municipalidad, Carlos Guillermo Reggiardo, a su vez abogado personal de Rossi, expresó que “la verdad, no sabemos cómo Enersa dejó llegar a esta situación. Es una barbaridad, es el 20% del presupuesto. Es impagable”.

Consultado de qué período es la deuda, en declaraciones a Entre Ríos Ahora Reggiardo dijo que “cuando nosotros nos fuimos en 2015 no había deuda con Enersa. Esto es de la gestión anterior. Ahora, repito que llama poderosamente la atención que dejen que la deuda se vaya a esos niveles que son impagables”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa