Políticas para la República, representado en el bloque Paraná Futura en la Legislatura local, lanzó un "portal de transparencia" en el que pueden consultarse los ingresos de los ediles, auxiliares y asesores, así como otras contrataciones.
E
l Bloque Paraná Futura, perteneciente al partido Políticas para la República, implementó un portal en su web donde están publicadas las remuneraciones que perciben sus dos representantes en el Concejo Deliberante paranaense, el secretario de Bloque y los auxiliares. Además, según se indicó desde la fuerza, allí también se publicarán las contrataciones que se realicen con los fondos reservados por el HCD a tal fin.
Allí puede observarse que los concejales perciben un sueldo básico de $36.692,96, más $22.015,77 y $38.395,51, montos agregados según las ordenanzas 8280 y 9014, respectivamente. Hechos los descuentos de Jubilación ($12.014,15), Ley 4035 ($450,53), Iosper ($2.252,65), Seguro ( 3,8) e Impuesto a las Ganancias ($3.992,26), el líquido a cobrar del concejal paranaense resulta de $78.391.
El secretario del bloque de Paraná Futura, por su parte, cobra de bolsillo $65.095, mientras que los auxiliares perciben $41.189. La bancada aún no tiene contratados asesores.
"Siempre sostuvimos que la transparencia es un eje
fundamental en cualquier gestión política, y esta acción va en consonancia con
ello", sostuvo el concejal Emiliano Murador, presidente de la bancada.
"Queremos que la ciudadanía tenga un acceso simple a información que de por sí debería ser pública. Cada vecino aporta a que el Municipio funcione, y ésta es una forma de rendir cuentas", concluyó Murador.
Paraná Futura fue la sorpresa de el comicio municipal en la capital entrerriana el 9 de junio de 2019, cuando en su debut electoral en la historia de la provincia logró ingresar al Concejo Deliberante y además con dos bancas.
Por su parte, la concejal Anabel Beccaría dijo que "además, allí están públicos quiénes son nuestro asesores, y hay una pequeña bio de cada uno. Son profesionales que pertenecen al Partido y que fueron elegidos por sus capacidades y conocimientos, no por un arreglo político". Por último, Beccaría sostuvo que "esperamos un gesto de transparencia similar del resto del arco político municipal".