Jueves 06 de febrero de 2020
  |  
Política
El único municipio dueño de islas

Victoria es la única comuna que logró ser titular de tierras insulares. La vicegobernadora es de la ciudad y proyecta el cuidado de los recursos naturales.

MaioccoStrattaIslas
La vicegobernadora Strtta es de Victoria y proyecta el cuidado de los recursos naturales con el intendente.

L

a Vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), ratificaron su compromiso de avanzar en acuerdos que permitan sumar acciones en favor del uso responsable de los recursos naturales.

En un encuentro desarrollado este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente dialogaron sobre temas vinculados a la producción y el medio ambiente, haciendo foco en las particulares condiciones que presenta el territorio en esa zona de la costa entrerriana.

Maiocco destacó que el ejido del municipio de Victoria es "el único en la provincia que tiene territorio insular" y comentó que con Stratta abordaron el control de esa región. "Para eso tenemos que hacer un acuerdo tripartito, es decir, Provincia, Nación y Municipio, a los efectos de que nosotros después tengamos los medios para poder ejercer la potestad en toda esa zona”, sostuvo Maiocco.

En la oportunidad quedó ratificado el compromiso de la Vicegobernadora y del Intendente de avanzar en la coordinación de políticas para "sumar acciones en favor del aprovechamiento responsable de los recursos naturales".

A la vez, que se planteó la necesidad de revisar las herramientas legales con que cuenta la Provincia para la fiscalización y control de la explotación de estos bienes. 

Dominio sobre islas

El ejido de la ciudad de las Siete Colinas fue ampliado hacia la zona del Delta del Paraná con las islas de las secciones insulares. El crecimiento incluyó unos 3760 km², mediante la ley provincial nº 8.855 de 1994. El ejido victoriense pasó a ser el más extenso de la provincia.

“Amplíase el Ejido Municipal de la Ciudad de Victoria, abarcando la zona de islas del Departamento homónimo; siendo el nuevo límite el determinado por el Riacho Careaga, Arroyo Careaga, Arroyo Timbo Blanco, Arroyo Ñacurutú, Riacho Cintura Canal de Uranga, Riacho Victoria hasta el Ejido actual, continuando por el Riacho Victoria, Laguna del Pescado, Arroyo de las Piedras, Arroyo Manso, Riacho Victoria, Arroyo Nogoyá, Río Paraná Pavón, Río Paraná hasta la línea del Canal de Navegación”, se ordenó.

La ley implícitamente abrogó un decreto de 1984 del gobernador Sergio Montiel, que había creado el centro rural de población de Paraje Charigüé, para el que nunca fue designada una junta de gobierno.?


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa