El PRO renovó autoridades. Patricia Bullrich es ahora la presidente. Alfredo De Angeli será vocal. Es el único entrerriano del nuevo mando, pese a que Entre Ríos fue una de las pocas provincias donde Macri ganó en octubre.
E
l PRO renovó sus autoridades partidarias nacionales este miércoles, sin elecciones y con lista única encabezada por Patricia Bullrich como la nueva presidente, ungida para el cargo por Mauricio Macri. La ex ministra de Seguridad sucede en la presidencia al misionero Humberto Schiavoni.
El santafesino Federico Angelini y la cordobesa Laura Rodríguez Machado, ambos diputados, quedaron como vices 1º y 2ª, mientras que Eduardo Macchiavelli, que responde al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será el secretario general del partido.
La nueva conducción tendrá, además, 18 vocales titulares y 10 suplentes. El senador nacional Alfredo De Angeli, con vocalía titular, es el único representante de Entre Ríos en la mesa nacional. En los últimos días había trascendido que las provincias que le dieron triunfo a Mauricio Macri sobre Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre tendrían dos lugares de mando nacional.
Son Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Sin embargo, los macristas entrerrianos quedaron con un sólo delegado en el ámbito de poder partidario.
De Angeli, de todas formas, saludó la vocalía y la presidencia de Bullrich.
Felicitó a la ex funcionaria por el "nuevo desafío al
frente de PRO Argentina" y consideró "un orgullo representar a mi querida provincia Entre
Ríos, como siempre, voy a dejar el corazón en esta nueva tarea", añadió.
¡Felicitaciones @PatoBullrich por este nuevo desafío al frente de @proargentina! Un orgullo representar a mi querida provincia Entre Ríos, como siempre, voy a dejar el corazón en esta nueva tarea! pic.twitter.com/BsykHtvMDf
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) February 5, 2020
Bullrich, por su parte, definió la nueva conducción como "un equipo de personas comprometidas que tendremos el desafío de representar con responsabilidad a los argentinos que creen en la defensa de los valores republicanos de libertad, transparencia e igualdad de oportunidades".
La ex funcionaria, que elevó el perfil en las últimas semanas en oposición al gobierno nacional del Frente de Todos, agradeció en las redes "a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta,
Humberto Schiavoni, a todos los dirigentes y afiliados del PRO por confiar en
mí para llevar adelante este enorme desafío que cumpliré con orgullo y
seriedad".
Bullrich llega al máximo cargo partidario del PRO por decisión de Mauricio Macri y a pesar de su corta pertenencia al partido amarillo, al que se unió en marzo de 2018 luego de disolver su propia fuerza, Unión por la Libertad, y fusionarla con el PRO.
En el PRO Entre Ríos adelantaron a INFORME DIGITAL que la renovación de autoridades del partido en la provincia se verá demorada por unos meses. La rotación de cargos de poder estaba prevista para abril, una vez afianzada la nueva conducción nacional. Sin embargo, el proceso interno no alcanzaría a concretarse en dicho mes y se demoraría un tiempo, probablemente para junio.
Un alto dirigente del partido en Entre Ríos anticipó que el motivo de la postergación es la fusión del PRO con Unión por la Libertad, el partido de Bullrich.
El partido de Macri en la provincia, luego de una extensa intervención a cargo de Rogelio Frigerio que terminó en 2017, quedó bajo la presidencia del ex intendente de Basavilbaso y ahora diputado nacional, Gustavo Hein. El ex jefe comunal, sin embargo, pidió licencia al poco tiempo de asumir el cargo partidario, que en los hechos prácticamente no ejerció en estos años.
La jefatura del PRO entrerriano, por lo tanto, la practicó en este tiempo el senador por Gualeguay, Francisco Morchio (foto), cuyo cargo se sometería a renovación o ratificación, si no hay aún más demoras, a mediados de año.