El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribará a la ciudad el lunes 10 a fin de suscribir el convenio para la implementación del plan. Son entre $4000 y $6000 por mes para compra de alimentos de familias vulnerables.
L
a Tarjeta Alimentar, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, será presentada en Paraná el lunes próximo, 10 de febrero. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegará a la capital entrerriana para firmar el convenio marco, informó la vicegobernadora Laura Stratta.
“El 10 de febrero está viniendo el Ministro de Desarrollo Social para firmar el convenio marco”, señaló la Vicegobernadora en declaraciones brindadas a los medios. “Estábamos esperándola con muchas expectativas”, remarcó luego y destacó la implementación de estas políticas alimentarias.
La vicegobernadora hizo el anuncio tras el acto oficial por el 3 de Febrero.
“Los niños y niñas de la provincia necesitan que llegue esta política pública nacional”, subrayó Stratta, que ocupó el ministerio de Desarrollo Social de la provincia entre 2015 y 2019.
Tarjeta Alimentar
La Tarjeta Alimentar se lanzó a nivel nacional en Concordia en diciembre pasado. El presidente Alberto Fernández decidió que la localidad entrerriana sea la primera en recibirla por ser la más pobre del país, según la medición del INDEC. En ese momento se entregó el plástico a una primera tanda de alrededor de seis mil beneficiarios.
Es una tarjeta de débito que permite al beneficiario
realizar compra de alimentos en cualquier negocio de la ciudad que utilice
sistema Posnet / Lapos. Permite realizar sólo compras de alimentos, no estando
habilitada para compra de bebidas alcohólicas u otros productos. Es
intransferible y tampoco permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos;
sólo está habilitada para la compra en comercios.
Para determinar los beneficiarios, el Gobierno nacional cruzó las bases de datos de ANSES y de Asignación Universal por Hijo, y determinó los beneficiarios. Las tarjetas llegan impresas y con destinatario asignado. No hay que inscribirse ni anotarse previamente en ningún lado.
La reciben madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. Embarazadas a partir de los tres meses de gestación que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH.