Martes 04 de febrero de 2020
  |  
Interés general
Falleció el juez Claudio Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes en Belgrano, Buenos Aires. Había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero. En los últimos años fue protagonista de polémicas por sus investigaciones contra el kirchnerismo.

bonadio
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes en Belgrano, Buenos Aires.

E

l juez federal de los tribunales de Comodoro Py, Claudio Bonadio, falleció este martes temprano por la mañana a los 64 años. Se encontraba de licencia y a fines de enero había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo. Sus restos serán velados desde las 12 en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Los rumores sobre su salud empezaron a circular en los pasillos de Comodoro Py en mayo del año pasado, cuando se sometió a una intervención en la cabeza para removerle un quiste, proceso que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas.

Al retomar sus funciones, les dijo a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”. Mónica, la secretaria del juez, afirmó que "no estaba internado" y que se encontraba en su domicilio. "La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien. Estaba en tratamiento, pero más no sé", afirmó en diálogo con Radio 10.

Durante el mes de enero Bonadió se tomó licencia por vacaciones no gozadas. Y tenía previsto extenderla durante febrero. El gobierno buscaba negociar con el juez su renuncia, ya que el el kirchnerismo no tenía el número para impulsar la vía del juicio político y la destitución. Bonadio tenía tres denuncias por mal desempeño en el Consejo de la Magistratura.

El fallecido juez tenía 26 años de carrera como juez federal de los tribunales de Comodoro Py. En el último tiempo avanzó en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados. 

En la última década, Bonadio se convirtió en uno de los magistrados más activos en investigar las causas de corrupción del kirchnerismo, lo que le provocó un fuerte enfrentamiento con la ex presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios que participaron de los gobiernos peronistas.

En 2015, cuando aún era mandataria, la actual vicepresidenta habló de él en cadena nacional como un “juez pistolero y extorsionador”. Fue luego de que el entonces funcionario judicial ordenara allanamientos en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

En su pesquisas sobre los gobiernos kirchneristas instruyó causas como la de los Cuadernos de la Corrupción, la denuncia de Nisman por el Memorádum con Irán, Dólar Futuro, la primera parte del encubrimiento del ataque a la AMIA y la Tragedia de Once. Además, pidió desaforar y detener a Cristina Kirchner, planteo que no prosperó en el Congreso.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa