El dirigente del Partido Concertación Forja de la provicnia se reunió con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, y contó que este asira a "restacar el federalismo" y darle valor a los medios del interior.
E
l nuevo titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó que está pensando un proyecto de reforma de la Ley de Medios que tiene como objetivo "rescatar el federalismo". Una reforma de ese tipo se Así surgió en el marco de un diálogo con el dirigente entrerriano Hugo Retamar, presidente del Partido de la Concertación Forja Entre Ríos.
El enceuntro fue en Capital Federal, y en ese marco, según informó Retamar, el titular del Enacom comentó que "aspira a rescatar el federalismo y darle valor a los cientos de medios de comunicación del interior del país, que en definitiva son quienes tienen una mirada profunda de la región".
Retamar destacó que el encuentro reafirma por "lo que tanto luchamos desde distintos espacios populares como desde el Sindicato, del cual soy parte, para que una Ley de Comunicación contribuyera al debate. Hay que tener en cuenta lo que se originó por la Ley de Medios Audiovisuales, se ha avanzado mucho y ya los usuarios saben las orientaciones que tienen cada uno de los medios".
"Nos toca salir a cosechar los debates que se originaban en los foros, la sociedad entendió lo que significa democratizar nuevas voces, nuevos medios de comunicación, nuevos puestos de trabajos directo e indirectos. En definitiva, esos medios son quienes muestran la realidad de cada territorio", cerró.
Por último, López accedió a la invitacion de Retamar a visitar la provincia en el mes de marzo.
Ley de Medios
Cabe recordar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como Ley de Medios, fue aprobada en 2009 en el gobierno de Cristina Kirchner. La 'Ley de Medios' argentina regula la gestión de las empresas mediáticas y así evita los grupos de medios. La Ley fue bien recibida desde muchos sectores de la sociedad argentina por la posibilidad de aumentar la pluralidad en los medios de comunicación. No obstante, muchos consideraron que el Gobierno había aplicado la medida pensando para disminuír el poder del Grupo Clarín.