El intendente le presentó al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento un plan de obras de agua y cloacas. Un colector cloacal madre y una planta de tratamiento de líquidos cloacales son los principales pedidos.
E
l intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunió con el recién asumido titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) y exintendente de Concodia, Enrique Cresto. El Presidente Municipal le presentó un plan de obras de saneamiento para la ciudad. En el encuentro también diagramaron trabajar articuladamente para ejecutar obras de agua y cloacas en la capital provincial.
“Fue una reunión muy positiva. Concretamente, le planteamos una obra imprescindible para la zona sur y este de la ciudad como lo es un colector cloacal madre y la necesidad de contar con una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Hablamos con Enrique Cresto por la posibilidad de incorporar esta obra al presupuesto para desarrollarlas de manera conjunta en nuestra gestión”, precisó Bahl.
El encuentro se da en el marco de la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de grandes obras de infraestructura hídrica y de saneamiento que necesita Paraná. En este sentido, el intendente Bahl consolida el acercamiento con el Gobierno nacional para conseguir los recursos que permitan concretar estas soluciones. “Estas obras son prioridades de nuestra gestión, pero dada su magnitud, la concreción está fuera de escala para la municipalidad y el gobierno provincial. Por eso estamos gestionando en la Nación”, señaló.
El presidente municipal destacó la posibilidad que significa trabajar en conjunto con Cresto: “No solamente nos está ayudando con las gestiones que se van a encarar a través del ENHOSA, sino también en diversos trámites para agilizar obras públicas aquí en Capital Federal. Fue una excelente noticia contar con un amigo acá, que acompaña de manera muy generosa para poder agilizar tantas soluciones que necesita Paraná. Sabemos que nuestro Presidente tiene la visión de un país federal donde tenemos que desarrollarnos de manera conjunta, entre todos”.
"Le planteamos una obra imprescindible para la zona sur y este de la ciudad como lo es un colector cloacal madre y la necesidad de contar con una planta de tratamiento de líquidos cloacales"
Por su parte, Cresto destacó la gestión comprometida del intendente de Paraná para el desarrollo de obras que beneficiarán a toda la población. “Tenemos muchas expectativas en trabajar para todo el país. Con la experiencia que tengo como intendente puedo ver y analizar las prioridades; esa visión te permite notar enseguida las problemáticas y analizar siempre lo urgente, lo inmediato y las obras a largo plazo”, manifestó el titular del Enohsa.
“Hay que atender lo urgente de manera ejecutiva y planificar los grandes proyectos a largo plazo que implican un trabajo mucho más complejo. Asumimos el compromiso es trabajar junto a Bahl y los vecinos de Paraná”, remarcó.