Dos gremios de municipales le soliicitaron al intendente Alfredo Francolini un bono salarial. El titular del Ejecutivo prometió una respuesta a la brevedad.
L
os trabajadores municipales de Concordia ya hicieron su primer pedido salarial al reemplazante de Enrique Cresto en la intendencia, Alfredo Francolini. Este miércoles, el secretario General del sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maximiliano Torres; junto a su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pedro Pérez, se reunieron con representantes del gobierno a quienes le solicitaron un bono.
Los referentes del Ejecutivo del municipio de Concordia le prometieron a los gremios una respuesta a la brevedad.
Por parte del ejecutivo municipal participó el actual intendente en funciones, Alfredo Francolini y Fernando Barboza, secretario de Gobierno.
De los temas planteados, se destacó desde el UOEMC que "se mantiene lo acordado con respecto de la actualización de los contratados y el pase a planta con un sueldo mínimo correspondiente a la categoría 5 del escalafón municipal”. También se confirmó que el ingreso se concretaría “en el primer semestre del año 2020".
Con respecto al pago del bono, el ejecutivo pidió un plazo “de 48 horas” para contestar. Al finalizar la reunión, Torres destacó "la predisposición de las partes para llegar a un acuerdo favorable en beneficio de los trabajadores municipales".