Lunes 13 de enero de 2020
  |  
Política
Oficial: el Concejo aprobó la licencia de Cresto

La mayoría oficialista en el Cocnejo Deliberante en Concordia dio el aval para que el intendete tome licencia por tiempo indefinido debido a su asunción al frente del Enohsa. El bloque de Juntos por el Cambio votó en contra.

CrestoFirma
Cresto asume en el Enohsa.

E

l intendente de Concordia, Enrique Cresto, logró el aval del Concejo Deliberante para tomar licencia por tiempo indefinido de su función y asumir al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa).

Cresto consiguió la mayoría de 8 votos, y la oposición de los 4 ediles de Juntos por el Cambio, para asumir en la administración del presidente Alberto Fernández. "La designación de Enrique (Cresto) como director del Enohsa representa una gran oportunidad para Entre Ríos, porque expresa una vez más la decisión de nuestro presidente, Alberto Fernández, de trabajar con una visión federal, escuchando a las provincias y los municipios", expresó el viernes el gobernador Gustavo Bordet cuando se conoció oficialmente la designación de boca del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Lo que dice el archivo

A Cresto lo sucederá al frente de la Municipalidad de Concordia el actual viceintendenta Alfredo Francolini, quien aseguró que la idea es “continuar con lo que se viene desarrollando”, con el “mismo equipo que continúa”, ya que “la mayoría son los secretarios que vinieron trabajando estos últimos años con el primer período de Cresto”.

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Concordia que se desarrolló este lunes, el bloque de Juntos por el Cambio negó su voto al pedido de licencia, aunque definió que "dejamos claro que respetamos las decisiones personales y políticas del Intendente, más allá de no compartirlas, porque entendemos que será el quien tenga que dar explicaciones a sus votantes, y fundamentalmente a los concordienses".

"Lo que sí le exigimos desde la oposición es una definición clara, no el limbo, que solo genera incertidumbre institucional», señalaron. En un claro pedido de renuncia al cargo para Cresto, la oposición sostuvo: «Entendemos que el Intendente fue electo para una función, por la cual él se postuló, mostró la voluntad de asumir conducir los destinos de la ciudad, pidió el voto de confianza de la sociedad, y lo eligieron. Si las prioridades y las definiciones políticas del intendente cambiaron, y hoy tiene la decisión de asumir otro cargo a nivel Nacional, interpretamos que perdió la voluntad de continuar siendo intendente de la ciudad de Concordia, y cree que su rol por lo menos hoy, es otro y en un cargo Nacional".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa