Viernes 10 de enero de 2020
  |  
Política
Habrá un acto por Nisman en Entre Ríos

El próximo viernes habrá un acto en Paraná, al cumplirse 5 años de su muerte. El acto será en la Plaza 1º de Mayo y es organizado por la Daia, la Asociación Israelita y la Federación de Comunidades Judías.

AlbertoNisman
Alberto Nisman será recordado en Paraná.

E

l próximo viernes 17 de enero a las 12 se realizará un acto en Paraná al cumplirse cinco años de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Convocan la DAIA Filial Entre Ríos, la Asociación Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos

El acto tendrá lugar el viernes 17 a las 12 del mediodía en la Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana. Estará presente Delia Sisro, coautora del libro “Asesinaron al fiscal Nisman, yo fui testigo”.

Alberto Nisman, de 51 años, fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 junto a un arma de fuego del calibre 22 y un casquillo de bala. Su muerte ocurrió en un día clave y después de varias jornadas de intenso escrutinio mediático. Entonces, estaba previsto que el fiscal apareciera en el Congreso para explicar una dura acusación contra la por entonces presidenta Cristina Fernández, y su gobierno.


Nisman había señalado a Fernández, al canciller Héctor Timerman y a otros reconocidos líderes kirchneristas de formar parte de una trama para alcanzar en las sombras un acuerdo con Irán para proteger a los acusados de volar la AMIA. Denunció a la mandataria por los delitos de "encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional". Sin embargo, la denuncia de Nisman fue rechazada por el juez federal Daniel Rafecas.

Este mes, el debate en torno a su muerte volvió a escena a raíz del documental de Netflix "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía". La miniserie documental sobre la muerte del fiscal muestra las alternativas de uno de los casos policiales y políticos más resonantes de los últimos años que ocurrieron en la Argentina, cuenta con el testimonio de la fiscal que tuvo a cargo el caso en su primer momento, Viviana Fein; el del exsecretario de Inteligencia Oscar Parrilli; de la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y del exespía de la SIDE Antonio (alias Jaime) Stiuso.

El proyecto le llevó cuatro años de elaboración al director británico Justin Webster, quien se basó en más de mil horas de archivos y grabaciones, al punto de declarar en el Festival de San Sebastián, donde la producción tuvo su premier mundial en septiembre pasado, que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso, según relevaron desde la agencia Télam.

Este viernes, Mohsen Rabbani, principal acusado por Nisman en el atentado a la AMIA, habló a la prensa argentina y aseguró que "es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas".

Rabbani habló de la muerte de Nisman.

Entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre para Radio 10, el ex agregado cultural iraní en la Argentina se preguntó "por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad?". 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa