Jueves 02 de enero de 2020
  |  
Departamentales
Paraná lanzó una gran moratoria

La Municipalidad puso en marcha el Régimen Especial de Regularización Fiscal para cancelar deudas por tasas y derechos. Los trámites se podrán realizar en 25 de Mayo 122 de 7.15 a 12.45 o vía web. Rige hasta el 31 de marzo.

Bahl presentó a su equipo de Gobierno.
Eduardo Macri, secretario de Hacienda, Inversión, Empleo y Ciencia y Tecnología, explicó la propuesta.

E

duardo Macri, secretario de Hacienda, Inversión, Empleo y Ciencia y Tecnología, explicó que “la propuesta contempla la difícil situación económica que está atravesando nuestro país, por la cual, muchos contribuyentes de la ciudad de Paraná no pudieron hacer frente a sus obligaciones en tiempo y forma. Es intención de la actual gestión de gobierno brindar las herramientas necesarias para paliar la crisis actual y acompañar a cada vecino en su cumplimiento”.

“El Régimen de Regularización Fiscal que ponemos en marcha por 90 días es muy generoso en cuanto a la eliminación de multas e intereses por pago al contado. Podrá optarse por convenios de pago hasta 24 cuotas con la posibilidad de ampliarlos hasta 48 en casos excepcionales, contemplando amplios beneficios de condonación de hasta el 100% de multas y el 80% de intereses”, detalló el funcionario.

Dentro del plan de financiación se podrán incluir las deudas por Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, Contribuciones por Mejoras, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública, vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019.

“El interés es del 2,5%, Nación fijó para AFIP un 3%, nosotros consideramos que es un número que ayuda a que cada uno haga su cálculo y regularice su situación. Siempre teniendo en cuenta el débito automático y que se crea el domicilio electrónico fiscal con beneficios de hasta un 5% para quienes se acojan a la boleta electrónica para abonar vía web”, destacó el funcionario.

Se habilitarán las siguientes vías para formalizar el plan:

Tramitación vía Web: será de utilización obligatoria por parte de los contribuyentes de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, previa constitución del domicilio fiscal electrónico. Los contribuyentes de la Tasa por Servicios Sanitarios y la Tasa General Inmobiliaria, podrán voluntariamente confeccionar el Plan mediante esta vía si optan por el pago contado.

El Domicilio Fiscal Electrónico será implementado por primera vez en la Municipalidad de Paraná para la concreción de diferentes trámites.

Tramitación presencial: deberá solicitarse un turno web en la página afim.parana.gob.ar, las oficinas de la Administración Fiscal Municipal sitas en calle 25 de Mayo 122, estarán abiertas en el horario de 7.15 a 12.45 horas, para la suscripción de los diferentes planes de pago.

Opciones de pago generales:

- Pago Contado con Condonación de Multas del 100% e Intereses del 80%; sin entrega inicial ni tasa de interés de financiación

- Hasta en 6 cuotas con Condonación de Multas del 100% e Intereses del 70%; con una entrega inicial del 1% y la tasa de interés de financiación del 1%

- Hasta en 12 cuotas con Condonación de Multas del 100% e Intereses del 50%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de financiación del 1,50%

- Hasta en 24 cuotas con Condonación de Multas del 75% e Intereses del 40%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de financiación del 1,75%

Requisitos

No registrar deuda posterior al 30 de noviembre 2019; Constituir domicilio fiscal electrónico para contribuyentes de la TISHPS; Herederos: Declaratoria de Herederos.

Por último, resulta importante mencionar que la forma en que los contribuyentes deberán efectivizar el pago de las cuotas será el Débito Bancario mediante CBU, para lo cual será necesaria la presentación de constancia del mismo. Para consultas o asesoramiento puede comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 0343- 4236591.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa