Viernes 27 de diciembre de 2019
  |  
Política
Cresto redujo secretarías y gastos políticos

El Concejo Deliberante aprobó la nueva Orgánica Municipal remitida por el intendente. El nuevo gobierno concordiense tiene ahora seis secretarías en vez de siete. También achican gastos de funcionariado. El objetivo de Cresto.

CrestoJura
El intendente reasumió y envió la Nueva Orgánica al Concejo Deliberante, que la aprobó.

E

n sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este viernes la nueva Estructura Orgánica Municipal remitida por el intendente Enrique Cresto al cuerpo legislativo. Las claves de la reforma son reducción de secretarías, reducción de cargos y costos políticos, profundización de las políticas de planificación, innovación, transparencia y calidad institucional.

“Esta es una gestión que planteó desde el comienzo una impronta de planificación, responsabilidad y sentido común en lo que refiere a la organización de la estructura y el manejo en sí de la administración municipal”, señaló el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, según un comunicado oficial.

El intendente de Concordia había adelantado sus objetivos para su segunda gestión municipal antes de reasumir el mando. "La idea es bajar en cantidad de funcionarios municipales, no tendría que haber más de 90 funcionarios y hoy son 112”, indicó Cresto al poco tiempo de ser reelecto.

Lo que dice el archivo

Este viernes, tras la sanción de la nueva orgánica, el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, agregó que la iniciativa propone "una estructura con menos secretarías, menos cargos y una diagramación más moderna y con una mejor dinámica de funcionamiento. Esto va en línea con las políticas de control del gasto, reducción de costos, congelamiento de la planta de personal, ingresos por concursos y calidad de gestión que impulsa el Intendente”.

En la orgánica aprobada por el Concejo, el nuevo andamiaje estructural del gobierno local está encabezado por el intendente y seis secretarías: de Coordinación de Gestión, de Hacienda y Finanzas Públicas, de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Económico, y de Salud y Deporte.

Hasta ahora la Orgánica concordiense contenía siete secretarías: de Gobierno, de Economía y Hacienda, de Desarrollo Humano y Salud, de Obras Públicas, de Servicios Públicos, de Deportes, y de Comunicación y Modernización

Según informó el HCD, la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano plantea “una mirada distinta y más amplia” que el tradicional esquema con una secretaría de Obras Públicas y otra secretaría de Servicios Públicos, unificando en una única secretaría a dos áreas.

Lo que dice el archivo

En el mismo sentido, en la Secretaría de Desarrollo Económico convergen las áreas de Turismo, Producción y Comercio, “reformulando la planificación estratégica para la transformación de la matriz económica de la ciudad”.

La orgánica fue votada por unanimidad por todos los bloques del Concejo Deliberante. “Nosotros votamos favorablemente porque entendemos que es la decisión del Ejecutivo, de definir internamente el funcionamiento del Municipio”, explicó la concejal Magdalena Reta de Urquiza, presidente del bloque de Cambiemos.

“En esta oportunidad son menos secretarías, antes había nueve. El intendente tiene la voluntad de ajustar el gasto político”, consideró en declaraciones radiales, reiterando que la orgánica es potestad del Ejecutivo para definir su forma de gobierno.


El nuevo Gabinete
El nuevo Gabinete

-Secretario de Administración y Gestión de Gobierno: Fernando Barboza

-Secretaria de Desarrollo Urbano: Mireya López Bernis

-Secretaria de Hacienda y Finanzas: Monica Lifschitz

-Secretaría de Salud y Deportes: Mauro García

-Secretaría de Desarrollo Humano: Amadeo Cresto.

-Secretaría de Turismo, Comercio y Producción: Aldo Álvarez.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa