Jueves 26 de diciembre de 2019
  |  
Política
Entrerrianos proponen congelar dietas de legisladores

Los senadores de Juntos por el Cambio, con las firmas de la radical Olalla y el macrista De Angeli, presentaron un proyecto de resolución para suspender aumentos de dietas durante 6 meses. Dicen que la política también debe ajustarse.

Senado
Con las firmas de la radical Olalla y el macrista De Angeli, presentaron un proyecto de resolución.

E

l interbloque Juntos por el Cambio en el Senado nacional, bancada que integran los entrerrianos Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Olalla (UCR), pidió suspender por 180 días los incrementos de las dietas de todos los senadores nacionales.

“Durante el plazo en que se mantenga dicha suspensión, el Senado de la Nación realizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas”, expresa el proyecto de resolución presentado este jueves.

Además de De Angeli y Olalla, la iniciativa lleva las firmas del presidente del interbloque, Luis Naidenoff, y sus pares Julio Martínez, Humberto Schiavoni, Víctor Zimermann, Guadalupe Tagliaferri, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino, Gladys González, Laura Rodríguez Machado, Roberto Basualdo, Esteban Bullrich, Stella Maris Olalla, Silvia Elías de Pérez, Pamela Verasay, Claudio Poggi, Pedro Braillard Poccard, Alfredo De Angeli, Mario Fiad y Julio César Cobos.

Con las firmas de la radical Olalla y el macrista De Angeli, presentaron un proyecto de resolución.

La medida es impulsada luego de la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, a la que los entrerrianos de Juntos por el Cambio se opusieron en el Senado. La sanción de la Ley fue fundamentada en una emergencia que afecta múltiples aspectos del estado actual de la economía y la sociedad argentina.

Lo que dice el archivo

“Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas”, advierte el proyecto opositor.

En el proyecto de Juntos por el Cambio se indica que la ley de emergencia “suspende por 180 días la aplicación de las fórmulas de movilidad previsional prevista en el artículo 32 de la ley 24.241. Además, aumenta fuertemente la presión tributaria, afectando a sectores medios de nuestra sociedad".

Por último, en consonancia con las medidas enunciadas, remarcaron los senadores que “entendemos que la política debe ser la primera en contribuir en la solución de los problemas en el contexto social actual”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa