E
l ex concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, solicitó a través de sus abogados la prisión domiciliaria en el marco de la causa narcomunicipio. El dirigente radical se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, que este miércoles fue noticia porque un grupo de presos provocó demanes y un incendio en uno de los pabellones.
Emilio Fouces, abogado de Hernández, pidió este jueves al Tribunal Oral Federal que disponga la prisión domiciliaria hasta tanto se garanticen las condiciones de alojamiento en la unidad carcelaria. El mismo pedido lo hizo el abogado Juan Temón para su defendido Alan Viola.
El exconcejal Hernández, de acuerdo al testimonio de su abogado, sufrió además lesiones y por esa razón sostuvo que "ha estado en juego su vida", consignó Ahora.
La presidenta del Tribunal, Lilia Carnero, sostuvo que "son ciertas las afirmaciones de los abogados defensores" y en ese marco dijo que han solicitado la información correspondiente respecto al ataque en la Unidad Penal que tuvo lugar este miércoles alrededor de las 20.
Luego de que la Fiscalía plantee su posición el cuerpo tomará una determinación al respecto.