Martes 24 de diciembre de 2019
  |  
Política
Enfrentó a Cresto y ahora asume en la Cafesg

Se trata de Eduardo Asueta, que fue uno de los más duros enemigos políticos internos de Enrique Cresto. Ahora fue designado como funcionario. ¿Arregló en la interna del PJ?

EduardoAsueta
Asueta asume una vocalía en la Cafesg.

E

l ex precandidato a intendente de Concordia por el PJ, Eduardo Asueta, asumió como vocal en el Directorio de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg). El dirigente le disputó la candidatura a intendente a Enrique Cresto en las elecciones internas del 14 de abril, pero perdió. 

Entonces, Asueta, líder de la lista Nueva Concordia, obtuvo 18.697 votos y Cresto 26.334. Los demás precandidatos del justicialismo fueron Alejandro Bahler, que sacó 4.345 votos, el 8% en la interna del partido; Luis Jakimchuk, 3.280, el 6%; Antonio Cuello, 1.433, el 2,67%; y Adolfo Barrios, 760, el 1,42%.

Es abogado egresado de la la Universidad Católica, con posgrados en las facultades de Abogacía y Ciencias Económicas de la UBA, funcionario provincial como "coordinador Provincial de Desarrollo Territorial" desde noviembre de 2016 y referente del Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia (Cedesco). En 2015 participó de las internas del Frente para la Victoria en la localidad que ganó Cresto, hoy presidente municipal de la capital del citrus.


En septiembre de este año, el nombre de Asueta apareció vinculado al fiscal José Arias, de quien es primo, en una causa que se tramita contra Cresto. En la causa, que se abrió por la denuncia de un puntero político, la defensa del intendente recusó al fiscal por su relación con Asueta, y el juez de Garantías Darío Mautone hizo lugar al apartamiento por ello.

Lo que dice el archivo


Ahora, superada la interna, Asueta consiguió integrarse al directorio encabezado por el ministro de Infraestructura de la provicnia, Luis Benedetto. "Son años difíciles los que vienen, hay que torcer la inercia de la crisis y esto nos obliga a actuar con responsabilidad y articulación local, provincial, nacional y también con el sector privado”, dijo Asueta al confirmar su designación.


Lo que dice el archivo


“Con esta designación dejo atrás dos años de mucho trabajo en el Consejo Provincial del Agua, ámbito en el que se lograron dar respuestas a muchas demandas de los sectores productivos. Sin embargo soy consciente de que muchas cosas quedan por hacer”, agregó, según consignó Elentrerios.

Finalmente, el concordiense señaló: “Mi vocación en CAFESG será aportar a la misión del organismo que es el desarrollo de la Región de Salto Grande y en ese sentido hay mucho por hacer”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa