L
a administración de Adán Bahl en Paraná comenzará a pagar el medio aguinaldo a los empleados desde este fin de semana. Así lo anunció este jueves en el Concejo Deliberante el presidente del bloque del PJ, Sergio Elizar.
Según explicó el edil, la readecuación de partidas en el presupuesto le permitirá al gobierno local pagar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo a los 7 mil agentes municipales. Este último comenzará a depositarse el sábado y domingo.
Cabe recordar que el presidente municipal había advertido antes de asumir que podrían tener demorar con el pago debido a desmanejos de la gestión Varisco, pero ahora se garantizó el pago por la readecuación de las partidas.
En la sesión de este jueves, se aprobó la ordenanza que contempla los créditos y partidas necesarias para esos pagos. La ampliación presupuestaria aprobada es posible por los mayores ingresos a las arcas municipales en los rubros de Coparticipación Provincial y Nacional, basados en estimaciones realizadas tomando como referencia los ingresos percibidos al día 30 de noviembre último.
La adecuación presupuestaria propone "de manera excepcional redestinar saldos de partidas de erogaciones no corrientes a gastos corrientes, como única solución a la crítica realidad".
La mencionada reasignación consiste en reducir el saldo de los créditos asignados a la partida “Bienes de Uso” de manera global, destinando un aporte total de $ 15.000.000 a la de Personal.También atiende el pago de certificados de obra pública, gastos judiciales, bancarios, pagos de servicios y locación de inmuebles.
La ordenanza incorpora una cuenta de financiamiento por la suma de $634.704.990.