Los ediles de Paraná Futura propusieron la reducción de un 25% de los sueldos del personal político de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Sin embargo, la iniciativa no contó con los votos necesarios.
L
os concejales del bloque Paraná Futuro, del partido Políticas para la República, sorprendieron en la sesión de este jueves al proponer incorporar un artículo que ordenaba la reducción de un 25% en los sueldos del personal político de la Municipalidad de Paraná y del Concejo Deliberante. La iniciativa fue presentada por los dos ediles que tiene la fuerza, Anabel Beccaría y Emiliano Murador.
Sin embargo, la iniciativa no prosperó, ya que no contó con el acompañamiento de todos los ediles de los bloques del PJ y el interbloque de Cambiemos (UCR-PRO). Sólo cuatro concejales levantaron la mano a favor: Beccaría y Murador, y los varisquistas Francisco Avero y Walter Rolandelli y el representante del PRO Maximiliano Rodríguez Paulin.
El artículo prepuesto, decía: “Dispóngase por el plazo que dure la emergencia, la reducción del 25% del haber o dieta de toda la planta política que conforme el escalafón de la administración pública municipal: Presidente y Vicepresidente, Secretarios, Coordinadores, Subsecretarios, y Directores del Poder ejecutivo municipal, éstos últimos en el caso que no sean de carrera. Y de los miembros del poder legislativo municipal: Concejales, Secretarios de bloques y del cuerpo, del Honorable Concejo Deliberante”.