Los trabajadores definieron parar a partir de las 17 si no obtienen respuesta favorable sobre el pago de aguinaldo y devolución de días descontados por paro. Bahl intimará a la firma Buses Paraná, concesionaria del servicio.
E
ste jueves hasta las 8 no hubo servicio de transporte urbano de colectivos. Los trabajadores recién a esa hora salieron a trabajar, como modo de protesta por la deuda que mantienen las empresas respecto del aguinaldo y los día de paro descontados. Si no hay una mejora en la oferta a las 17 de este jueves se retomaría la medida de fuerza.
En tanto, el intendente, Adán Bahl, adelantó que si no hay solución durante la presente jornada al conflicto en el transporte urbano, intimarán a la empresa para que preste el servicio. Tras señalar que se ha reunido con gremialistas y empresarios, admitió que "nos reclamaron que la municipalidad tiene una deuda de cuatro meses que son 6.445.000 pesos que se debe aportar por el boleto estudiantil. Esta tarde, el Concejo tratará una ampliación y adecuación presupuestaria que nos permitirá pagar el aguinaldo y cumplir con otros obligaciones, entre ellas la transferencia de este dinero, que se hará mañana".
El mandatario local admitió que esta "no es la solución, pero es lo que la municipalidad está debiendo".
En tanto, el secretario gremial Sergio Groh confirmó que frente al mantenimiento de la deuda y la falta de respuestas del sector empresarial, "este jueves no habrá servicios en el arranque de la jornada. Cualquier tipo de oferta o propuesta que se pueda hacer será elevada a la asamblea de trabajadores que será la que defina los pasos a seguir".
Como se sabe, las empresas le adeudan a los trabajadores los días de paro descontados, como también el medio aguinaldo. "Sabemos de la situación que vive el país, como también los trabajadores, y por eso es que serán las bases las que definan si luego de la asamblea se produce una retención de servicios, otra medida de fuerza o se sale a cumplir con el servicio", dijo según Uno.
En las reuniones, los dirigentes de la UTA hicieron llegar a los trabajadores que la empresa ofertó pagar 15.000 pesos, pero este monto sería inferior a la deuda. En principio, este ofrecimiento fue rechazado por los colectiveros que dependen de ERSA y era debatida en Mariano Moreno, aunque se descontaba que no sería aceptado.