El ex diputado, referenciado en Julio Solanas, fue designado por el gobernador Bordet para ser el director por Entre Ríos en el ente biprovincial que administra el enlace vial con Santa Fe. Martínez fue removido tras 10 años en el cargo.
E
l gobernador Gustavo Bordet designó a Martín Uranga como director del Túnel Subfluvial por la provincia de Entre Ríos. El flamante funcionario es abogado e hijo del ex gobernador Raúl Uranga quien, junto a su par santafesino Carlos Sylvestre Begnis, hizo posible la concreción del enlace biprovincial. Sustituye a Juan José Martínez, quien dirigió la entidad desde 2009.
El nuevo director representante de la provincia en el Ente Túnel Subflvial es abogado desde el año 1988 en la actividad privada. En relación a los cargos que desempeñó en la esfera pública, fue Fiscal de Estado de Municipalidad de Paraná entre 2003 y 2007, durante la segunda intendencia de Julio Solanas, su jefe político.
Posteriormente, entre 2007 y 2011 fue concejal de Paraná, en la gestión de José Carlos Halle. Luego, fue diputado provincial entre 2011 y 2015. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como secretario de Justicia de la Provincia y desde 2017 y hasta la actualidad fue presidente del Ente Región Centro e Integración Regional.
Martínez, por su parte, fue designado director entrerriano del Túnel Subfluvial en diciembre de 2009, en la primera gobernación de Sergio Urribarri. Desde entonces y hasta ahora que fue removido por Gustavo Bordet estuvo al frente de la delegación entrerriana en la administración de la conexión con Santa Fe. Antes, Martínez había sido interventor del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná, puesto por la ex intendente Blanca Osuna.