Diego Dlugovitzky, ligado a la ex viceintendente Etienot, es el nuevo subsecretario de Transporte de la gestión peronista. Bahl lo presentó con la UTA y dijo: "vamos a trabajar para optimizar y mejorar el servicio de transporte urbano".
D
iego Dlugovitzky es el nuevo subsecretario de Transporte en la gestión municipal de Paraná encabezada por Adán Bahl. El ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en la capital provincial hizo su primera experiencia política a comienzos de este año. Quiso ser precandidato a intendente en la interna de Cambiemos, patrocinado por el sector del PRO que lideran la diputada provincial Ayelén Acosta y la ex viceintendente Josefina Etienot.
Dlugovitzky, Acosta y Etienot en una audiencia con el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Finalmente, Dlugovitzky declinó esas intenciones y se integró a la campaña de Emanuel Gainza, que fue el precandidato macrista en la contienda municipal interna de Cambiemos, frente a los radicales Sergio Varisco -quien ganó las PASO de Cambiemos y fue derrotado por Bahl en las generales- y Gustavo Curvale.
Luego de aquella incursión, Dlugovitzky volvió al perfil bajo, hasta este martes, cuando se conoció el cargo que ocupará en la gestión justicialista de Bahl. Su subsecretaría quedaría bajo la órbita de Lucila Haidar, secretaria (que será Agencia) de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Acuerdo con UTA
El intendente, acompañado por Haida y el nuevo funcionario macrista, se reunió con el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Entre Ríos), Juan Carlos Dittler, a fin de conocer la situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad y entablar una agenda de trabajo conjunto.
Desde el Municipio se pretende "mantener un diálogo constante con el gremio para lograr una mejora integral del
servicio en la capital provincial".
Bahl manifestó tras el encuentro que "vamos a trabajar para optimizar y mejorar el servicio de transporte urbano en Paraná".
Haidar manifestó que “este primer encuentro con la UTA nos permite articular una agenda de trabajo para llevar a cabo en los próximos meses, analizar la situación actual del servicio y escuchar los planteos que surgen”. La funcionaria destacó que se abrirá una mesa constante de diálogo con la empresa y los trabajadores.
Dittler por su parte, agradeció la convocatoria del intendente
y sus funcionarios. “Planteamos las necesidades del servicio de transporte
urbano de pasajeros, que queremos que mejore, y situaciones urgentes, como la
demora del cobro de los haberes de los chóferes. El Municipio se mostró
predispuesto a gestionar recursos para hacer frente a esto”, sostuvo.
Dlugovitzky resaltó la importancia de establecer un diálogo constante “para escuchar los planteos porque todos queremos lo mejor para la ciudad. Es lo mejor para que una gestión sea buena y fructífera”.
También participaron del encuentro el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo y Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; los ediles oficialistas Sergio Elizar y Susana Farías; y Sergio Groh, secretario Gremial de la UTA, entre otros.