Una de las primeras medidas del vecinalista José Luis Walser fue hacer un relevamiento sobre la ocupación de la vía pública. Se encontró que el 80% de los vendedores trabaja sin habilitación. Por eso, convocó a cumplir las normas.
E
l intendente de la ciudad de Colón, el vecinalista José Luis Walser, comenzó a tomar las primeras medidas de su gestión. Una de ellas tiene que ver con el control de los vendedores ambulantes. A través de su Facebook, dio a conocer los avances del relevamiento de los puestos y la venta ambulante en la zona costera y playas de Colón.
En ese sentido, informó que se ha detectado que el 80% trabaja sin habilitación de ningún tipo, sin pago de derechos de ocupación “y sin reglas claras que permitan trabajar a todos por igual”.
"La venta de productos en el espacio público está regulada y es necesario cumplir con las reglas establecidas”
“Queremos transmitir tranquilidad a todos los vendedores, en estos pocos días de gobierno hemos definido las condiciones para que los vendedores puedan ofrecer sus productos de manera ordenada y cumplir con los requisitos establecidos en la ordenanza vigente” señaló Walser.
“A partir de este martes 17 de diciembre estaremos recibiendo las solicitudes en el área de Habilitaciones del municipio, para procesar los trámites y verificar la documentación obligatoria” dijo.
“La venta de productos en el espacio público está regulada y es necesario cumplir con las reglas establecidas” aseveró.
La convocatoria responde a la necesidad de ordenar la oferta de vendedores y emprendedores locales adelantó José Luis Walser, “brindar servicios y productos de calidad, establecer condiciones y reglas claras de funcionamiento, y trabajar juntos para el cuidado de los espacios públicos”.
"Queremos transmitirles tranquilidad a los vendedores, nadie se va a quedar sin su fuente de trabajo, es obligatorio trabajar con habilitación y cumplir los requisitos” indicó el intendente colonense.
Y para finalizar, agregó: “Solo necesitamos ordenarnos y establecer reglas claras para todos".