Sábado 14 de diciembre de 2019
  |  
Política
El gesto de Bordet para Bahl y Cresto

El gobernador estuvo en la asunción del intendente de Paraná y Concordia, sobre quienes se dice que mirán hacia la gobernación en 2023. El mandatario no fue a la jura de Piaggio, de Gualeguaychú, quien tendría las mismas intenciones.

CrestoBahlbordet
Bordet estuvo en la asuncipon de Cresto y Bahl.

E

l gobernador Gustavo Bordet estuvo en las asunciones de dos intendentes que tendrían intenciones de llegar a la gobernación en 2023: Adán Bahl, de Paraná, y Enrique Cresto, de Concordia. Con Bahl estuvo el miércoles por la mañana en el Teatro 3 de Febrero; con Cresto se mostró este viernes en el acto que se realizó en el centenario Palacio Arruabarena. 

Ambos dirigentes suenan para la carrera a la gobernación en 2023. Bordet no tiene reeleccción, ya que la Constitución provincial sólo permite la reelección por dos periodos. Lo cierto también es que el gesto de Bordet hacia los dirigentes no se correspondió en el caso del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, otro de los que tendrían intenenciones de llegar a la Casa Gris.


Acto de Cresto


Este viernes, el mandatario estuvo en el acto de reasunción de Cresto, donde destacó el trabajo conjunto entre Provincia y municipio. En un breve discurso, el mandatario provicnial dijo que "en esta etapa que comienza ratificamos con el intendente, su equipo de gobierno y los concejales un compromiso de trabajo en conjunto, como lo venimos desarrollando, teniendo solamente por objetivo y por delante en el futuro articular todas las acciones que nos lleven a concretar aspiraciones, proyectos, que tienen que ver con bienestar de la ciudad".

En esa línea dijo que "tenemos que mejorar los indicadores que tanto nos duelen, de pobreza e indigencia. Concordia ha sido estigmatizada con el tema de la pobreza. No lo ocultamos, siempre nos hemos hecho cargo y hemos trabajado con políticas sociales para que más familias tengan condiciones básicas satisfechas".

" Cresto ha hecho un trabajo extraordinario y superlativo que ha llevado al crecimiento y desarrollo de la ciudad. En esta segunda ciudad se produce todo lo que uno planifica en la primera"

Luego sostuvo que Concocrdia tambipen genera oportunidades: "Vienen estudiantes, trabajadores, familias, a instalarse. Habla de una ciudad en crecimiento. Quiero hacer una convocatoria a tener un compromiso con la identidad de la ciudad: asumir los problemas que tenemos pero decir que Concordia es una ciudad que vive del trabajo privado, no público".

"Cuando viene alguien de afuera a enrostrarnos y machacar con estos temas, es una tarea indelegable poner luz sobre esta situación", puntualizó.

Cresto juró como intendente por segunda vez.

Más adelante se refirió a cómo afecta a los municipios la situación económica. "Los gobiernos locales pocos pueden hacer cuando hay políticas económicas que golpean los sectores de la producción, la industria y el trabajo, neoliberales que se aplican sin escrúpulos, priorizando la especulación sobre el empleo".

Enseguida, destacó la primera gestión de Cresto: "Cresto ha hecho un trabajo extraordinario y superlativo que ha llevado al crecimiento y desarrollo de la ciudad. En esta segunda ciudad se produce todo lo que uno planifica en la primera".

Cresto: "Entre Concordia y la Provincia no hubo grieta"

A su turno, Cresto valoró la “impronta de obras de Sergio Urribarri en la provincia, que fue una transformación, y la de Gustavo Bordet en la ciudad” y destacó la sanción de la ordenanza de Emergencia Económica. “Después todos los municipios y hasta el gobierno nacional terminó decretando la crisis”, afirmó.

Asimismo, destacó la sintonia entre la Provincia y el municipio: "Entre Concordia y la Provincia no hubo grieta. Con Gustavo tenemos una forma de gobernar de promover consensos. La grieta existe, lo importante es que los que la impulsan no estén en lugares de poder".


En otro tramo de su discurso, dijo que a los municipales les pagó los sueldos en término y resaltó que se hicieron concursos públicos para cada área. "Nos afianzamos institucionalmente. Generamos políticas de Estado que queremos que se mantengan. Se ve una ciudad limpia y linda, que viene creciendo", aseveró.

"Con Gustavo tenemos una forma de gobernar de promover consensos. La grieta existe, lo importante es que los que la impulsan no estén en lugares de poder".

No obstante, advirtió que "es imposible desarrollar un municipio en un país que no se desarrolla, en el que hay políticas especulativas y nadie invierte en un parque industrial, con un modelo económico que fracasó".

Respecto al alto índice de pobreza, indicó que “nos queda una transformación fundamental, lo más difícil, un gran desafío. Me levanto todos los días y sé que por día hay 40 empresas menos en la Argentina, muchas familias que pasan a estar por debajo de la canasta básica. Pero también sé que tengo un gobernador al lado, funcionarios, instituciones y ciudadanos dispuestos a ayudar”.

Por último, convocó a los desencantados con Cambiemos, como el concejal saliente Nicolás Moulins, que se fue: “conmigo y con Gustavo van a tener las puertas abiertas a este gran desafío que tenemos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa