El intendente jurará este viernes en el Palacio Arruabarena, un edificio emblemático y centenario de la ciudad. Perteneció a un importante ganadero de la zona.
E
l intendente de Concordia, Enrique Cresto, reasumirá este viernes en un acto que se llevará a cabo en el señorial Palacio Arruabarena, ubicado en calles Entre Ríos y Ramírez, frente a la Plaza Urquiza. La jura del mandatario municipal, los funcionarios y concejales está prevista para las 20:30.
Allí, se celebrará el reciente centenario del lugar, considerado como un punto emblemático y representativo de todos los concordienses, tanto por su arquitectura como por su valor cultural. El Palacio Arruabarena, que será escenario del acto de reasunción es de estilo ecléctico con reminiscencias francesas en las manzardas de los techos. Hoy funciona como Museo Histórico Regional declarado de Interés Nacional.
En sus orígenes fue vivienda de Juan Bautista Arruabarrena, construido en 1919 por Luis Pepey, según planos del arquitecto Gabriel Dulin. Arruabarrena fue un importante ganadero de la zona, miembro fundador de la Sociedad Rural de Concordia, del Club Progreso y de la Sociedad de Beneficencia.
Al respecto, el Subsecretario de Cultura municipal, César Tisocco, contó que “el intendente eligió hacer la jura de la reasunción de su mandato en este lugar tan emblemático” a diferencia de los lugares habituales.
En esta ocasión, “tomó la decisión de no hacerlo en espacios como el Teatro Odeón, sino que decidió hacerlo público y, justamente, dentro del marco del centenario de este lugar”.