Los diputados de Cambiemos recordaron que Nación “asistió a la provincia con recursos y obras” durante cuatro años y señalaron que el gobernador omitió agradecerlo en su discurso de reasunción.
L
as primeras repercusiones críticas del discurso del gobernador Gustavo Bordet en su reasunción ante la Asamblea Legislativa llegaron con un comunicado de prensa difundido por el nuevo interbloque de diputados provinciales de Cambiemos, que integra las bancadas del PRO, la UCR y la unipersonal de Juan Domingo Zacarías. Los legisladores opositores apuntaron que el mandatario provincial se "olvidó" de mencionar el apoyo que obtuvo en su primer mandato de parte del gobierno nacional de Mauricio Macri.
"En estos cuatro años el gobierno nacional asistió a la provincia en recursos y obras como en el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y en fondos para el funcionamiento estructural de la provincia”, recordaron los diputados y remarcaron: "nos llama la atención que ninguno de estos puntos se haya mencionado, sobre todo porque cuando asumió fue el propio Bordet el que admitió que recibía una provincia quebrada", situación ante la cual “tuvo respaldo y aportes de la Nación”, reseñaron.
En cuanto a la gestión provincial, los representantes de Cambiemos indicaron que "Bordet adeuda a los entrerrianos las medidas que pueden descomprimir el bolsillo como la disminución del costo de la energía y el acceso a los créditos".
Los opositores salieron con los tapones de punta (archivo)
"Esperamos que en este segundo mandato el gobernador pueda cumplir con las premisas de una buena gestión que, además de las cuentas en orden, supone el crecimiento de la provincia", insistieron.
"Anhelamos que la Nación acompañe a Entre Ríos con el mismo entusiasmo que lo hizo estos últimos cuatro años", desafiaron los legisladores de la UCR y el PRO.
Además, resaltaron que Macri triunfó en las elecciones generales en la provincia por sobre Alberto Fernández. Destacaron la gestión macrista "a quienes los entrerrianos votaron en las presidenciales de
octubre con la certeza de que hay un país diferente por hacer".
Finalmente, polarizaron con el kirchnerismo respecto del gobierno nacional del Frente de Todos. "Ellos ya mostraron lo que pueden hacer y varias cosas están en la Justicia. Esperamos que esta vez, tratándose de las mismas personas pero con más experiencia, lo hagan mejor", concluyeron.