El intendente informó de la firma de un convenio con Vialidad Provincial para que colabore en la recolección de la basura y con el bacheo de la ciudad. Los detalles del acuerdo.
E
l intendente de Paraná Adán Bahl acordó este jueves con la dirección provincial de Vialidad, a cargo de Alicia Benítez, el préstamo de 20 camiones para la recolección de residuos, y la firma de un convenio para avanzar en un plan de bacheo de las calles de la ciudad.
"Si bien hoy trabajamos con los proveedores para ver de qué manera reparar los camiones para recolectar la basura, tenemos que hacerlo de una manera más intensa y vinimos a solicitar la colaboración de la dirección provincial de Vialidad", comunicó Bahl.
"A partir de este viernes vamos a contar con el acompañamiento de los camiones de Vialidad para reforzar el trabajo que empieza a hacer la municipalidad con las compactadores"
"A partir de este viernes vamos a contar con el acompañamiento de los camiones de Vialidad para reforzar el trabajo que empieza a hacer la municipalidad con las compactadores", aseguró el intendente Bahl.
"Si bien los volcadores no rinden como una compactadora, si son imprescindibles para recoger las bolsas que quedan alrededor de los contenedores, y que implica un trabajo humano", aclaró.
Bahl firmó convenio con Vialidad.
Además, dijo que "de los camiones de carga laterales, ayer (por este miércoles) solo pudimos reparar uno y los otros cuatro están fuera de servicio". Asimismo, Bahl dijo que firmará "un convenio marco de colaboración, dentro de la legislación vigente, para que Vialidad nos asista técnica y operativamente para llevar adelante un plan de bacheo de la ciudad".
"Es un plan que nos llevará tiempo pero que tenemos que empezar a la brevedad", planteó y agregó que "al no tener partidas presupuestarias, la municipalidad no puede comprar ni media tonelada de mezcla asfáltica, así que acudiremos a Vialidad".