El intendente convocó este miércoles a sus secretarios a una reunión "inmediatamente" después de asumir. "Hay muchos temas que resolver con urgencia", advirtió. Basura, contratos, agua y calles, en la lista de problemas que deja Varisco.
D
espués de haber asumido en el cargo de intendente de
Paraná, mantuvo el primer encuentro de trabajo con los secretarios del gabinete
ejecutivo. También estuvo presente la vicepresidente municipal, Andrea
Zoff.
La primera reunión de gabinete entre el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl, y su equipo de diez funcionarios y funcionarias de las secretarías del Poder Ejecutivo Municipal, tuvo lugar este miércoles a primera hora de la tarde. El encuentro de trabajo se desarrolló en la Casa de la Costa, ubicada en Puerto Nuevo, donde este martes Bahl recibió el mando de parte del intendente saliente, Sergio Varisco, en una ceremonia a puertas cerradas.
En el primer encuentro de gabinete, el
intendente Bahl remarcó la importancia de trabajar con esta modalidad desde el
primer día de la gestión: “Convoqué a una reunión de gabinete inmediatamente
después de asumir. Hay muchos temas que abordar y resolver con urgencia. Esta
será una metodología que vamos a tener todas las semanas”, detalló.
“Es importante trabajar en equipo y de manera coordinada, porque permite acortar muchísimo los tiempos de las acciones de toda la gestión y la mejor manera es hacerlo en una reunión ejecutiva, corta, con un temario previo”, sostuvo el nuevo presidente municipal.
Para finalizar, manifestó que “la Municipalidad es muy heterogénea y por lo tanto es imprescindible trabajar de manera articulada, con una reunión de gabinete semanal con mucha comunicación para abordar los temas de manera programada y también aquellos que aparecen a las siete de la mañana”.
Así queda Paraná post Varisco
La capital provincial llegó al final de la gestión municipal de Cambiemos en un estado lamentable. Miles de calles quedan con enormes pozos, grietas, roturas en algunos casos de vereda a vereda y hasta socavones en los que puede caerse entero un vehículo pequeño.
En los últimos meses se repitieron también problemas con el abastecimiento del agua, a pesar de ser una ciudad ribereña, y en los últimos días miles de paranaenses soportan el agobiante calor con cortes repentinos o escasez en la provisión del líquido vital.
Uno de los mayores problemas que deja la gestión Varisco es un servicio de recolección de residuos entre mínimo y nulo. En las unidades municipales hay decenas de camiones recolectores varados, rotos y sin presupuesto para su arreglo, e incluso en las últimas semanas trascendió que no hay fondos para solventar el combustible de los pocos que pueden salir a la calle.
Los contenedores de basura rebalsan por los días sin recolección, situación que se produce en el centro pero peor aún en los barrios.
El paisaje que se observa con el final del mandato radical se completa con el acampe de contratados en las puertas del municipio, protesta que ya lleva un par de semanas y no hubo respuestas para solucionar. Los despedidos mantienen el corte de la mitad de calle Corrientes frente al Palacio Municipal en el microcentro de la capital, ha habido quema de gomas y algunos llegaron a encadenarse dentro de la Municipalidad para exigir su reincoproración.
Cabe recordar que Varisco hizo entrar miles de personas al municipio en la primera mitad del año para ganar apoyo de cara a las elecciones del 9 de junio. Las perdió, se quedó sin fondos para pagar los sueldos y rescindió cientos de contratos.
Finalmente, Varisco dejará la intendencia pero no los Tribunales Federales, ya que el fin del mandato llegó antes de que concluya el histórico juicio por la causa narcomunicipio. En el entorno del ahora ex jefe comunal se dejó trascender que comparecería para declarar ante los jueces federales.
Varisco acordó con el líder de una red narco, Daniel "Tavi" Celis, el respaldo del grupo político del capo de la droga en las elecciones 2015. Según Celis, que declaró esta semana en el juicio, el intendente una vez en el poder lo traicionó.