Martes 10 de diciembre de 2019
  |  
Política
Las repercusiones en Entre Ríos

Alberto Fernández y Cristina Kirchner asumieron la presidencia y vicepresidencia y dirigentes entrerrianos se hicieron eco en las redes sociales. Festejos entre los peronistas y saludos de despedida entre los macristas.

FabiolaAlbertoCristina
Alberto Fernández y Cristina Kirchner asumieron y dirigentes entrerrianos se hicieron eco.

A

lberto Fernández asumió este martes la Presidencia de la Argentina al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri. Tras la asunción, el nuevo jefe de Estado pronunció un discurso ante la Asamblea Legislativa. Dirigentes entrerrianos, tanto del oficialismo como de la oposición, se expresaron en las redes sociales en la histórica jornada.

Lo que dice el archivo

Unas de las primeras repercusiones la dio el gobernador Gustavo Bordet, que asistió a la Asamblea Legislativa. Destacó que el flamante presidente “hoy ha dado un discurso que se orienta hacia la unión de los argentinos, para superar antinomias, y se construye sobre la base de un nuevo paradigma económico que tienda y que propenda al desarrollo, la generación de empleo, el crecimiento, el federalismo”.

Lena y la "grieta interna"

La diputada nacional Gabriela Lena (Cambiemos) participó de la Asamblea Legislativa y en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, al hacer una evaluación del discurso presidencial, manifestó que "fue un buen discurso, bien estructurado, en tono conciliador”, pero en su opinión hubo “algunas actitudes en el recinto que van a contramano de lo pronunciado por el Presidente”, como por ejemplo el "ni saludo" de Cristina Fernández a Mauricio Macri.

Lena y Atilio Benedetti -centro- en la asunción de Fernández.

"Hace pocas horas vimos la foto de dos presidentes, entrante y saliente, en un espacio de recogimiento y oración, donde las señales para zanjar la grieta fueron alentadoras. Las actitudes de la vicepresidenta en la jornada de hoy son un contrasentido de esa foto. Creo que el primer problema que va a tener el presidente será interno. Ojalá me equivoque, pero es lo que hoy se puso de manifiesto", concluyó.

Redes

Diversos referentes, principalmente del justicialismo, y algunos de Cambiemos, se manifestaron en las redes sociales respecto de la asunción de la fórmula del Frente de Todos, del traspaso de mando presidencial y del discurso de Alberto Fernández.











Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Recambio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa