Lunes 09 de diciembre de 2019
  |  
Política
Gay manejará el bloque PJ

El concordiense fue designado este lunes como presidente del bloque peronista en el Senado. En tanto, el macrista Francisco Morchio dirigirá el bloque de Juntos por el Cambio.

GaySenado
Gay dirigirá el bloque del PJ en el Senado.

E

ste lunes se llevó a cabo en el recinto del Senado la sesión preparatoria donde los senadores electos prestaron juramento por la Patria y sus creencias y principios, y se designaron las autoridades del Cuerpo. 

El reglamento estipula que “ningún senador podrá desempeñar su mandato sin prestar previamente el juramento constitucional, que le recibirá el Presidente ante el Cuerpo reunido en la Sala de Deliberaciones”.

Además establece que “inmediatamente de cumplido el requisito del juramento constitucional se procederá a nombrar, por votación nominal, sucesivamente y por simple mayoría de votos de los presentes, un Vicepresidente primero y un Vicepresidente segundo”, quienes también deberán prestar los juramentos respectivos.

Tras la jura, los senadores eligieron al peronista Daniel Olando (Islas) como vicepresidente 1º y al radical Rubén Dal Molín (Federación) como vicepresidente 2do de la Cámara Alta. En tanto, como presidente del bloque del PJ fue designado el concordiense Armando Gay; y por Junto por el Cambio, el macrista Francisco Morchio.

Conformación del Senado período 2019/2023

Bloque Justicialista Creer Entre Ríos

Por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; Diamante, Claudia Gieco; Uruguay, Horacio Amavet; Gualeguaychú, Jorge Maradey; Villaguay, Adrián Fuertes, Concordia, Armando Gay; Colón, Mauricio Santa Cruz; San Salvador, Marcelo Berthet, Nogoyá, Flavia Maidana; Islas, Daniel Olano; Federal, Nancy Miranda; La Paz, Amilcar Genre Bert; Feliciano, Esther González.

Bloque Juntos por el Cambio

Por el departamento Victoria, Gastón Bagnat; Gualeguay, Francisco Morchio; Tala, Omar Migueles; Federación, Rubén Dal Molin. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa