E
l abogado de Sergio Varisco, Rubén Pagliotto, confirmó que esta semana “comenzarán los alegatos” de las causas narcoavioneta y narcomunicipio aunque no pudo asegurar qué día concreto. No obstante, señaló que "restan aún varias indagatorias e incluso la posibilidad de que Varisco preste declaración indagatoria”.
El abogado agregó que “hay que tener en cuenta algo que es fundamental en estos casos, especialmente en las causas complejas, y no vaya a ser que a algunos de los imputados se le haya quedado algo en el tintero y necesite aclararlo, o como sucedió días pasados cuando declaró Céparo que luego los hermanos Ghibaudo que fueron aludidos por él, quisieron refutarlo”.
Ante ello, advirtió que “la agenda no será tan ajustada” y refirió que “con (el abogado Miguel) Cullen ya empezamos a hacer un repaso desde el primer día de lo que se fue diciendo en las testimoniales”. Asimismo, estimó: “Vamos a estar varias horas por parte, porque al ser tantos los imputados serán varios días de alegatos porque además tenemos los alegatos del fiscal en dos causas: narcoavioneta y narcomunicipio, y llevará un largo tiempo”, estimó en declaraciones radiales reproducidas pro Análisis.
Por eso también planteó la necesidad de agregar días al debate porque “todos estamos constreñidos por nuestras familias porque hace tiempo que estamos abocados a este juicio y queremos terminar. Además, porque en el caso particularísimo mío y de Cullen en los primeros días de febrero tenemos que enfrentar otro juicio con varias causas de Sergio Varisco, y solo vamos a tener el intervalo de descanso en la feria. Además, el año que viene me toca enfrentar junto con el doctor Iván Vernengo la mega causa de la quiebra fraudulenta de la Bolsa de Valores de Santa Fe”, adelantó.
Pagliotto agregó que “el factor más importante para terminar cuanto antes es todo el tiempo que insumieron las prisiones preventivas” y marcó que “ya se visibilizan durante el juicio las quejas cotidianas de los imputados que ya empezaron a pedir que aceleremos las excarcelaciones, y en otros casos que no demos tregua y que pidamos que no se habilite la feria ni se continúe el año próximo porque hay que estar en los zapatos de ellos, porque son semanas o meses más en prisión”.
Asimismo, apuntó que “hay gente que no fue aludida en forma muy marginal, sino que fueron otro tipo de presunciones porque las escuchas son muy potentes, pero hay otros que están por alguna mención y –en mi opinión- la suerte no va a ser pareja para todos; habrá algunos que queden absolutamente afuera y otros que serán condenados. Lo que variará será lo que pida la Fiscalía y las defensas y lo que finalmente resuelva el tribunal sobre el quantum de la pena”.