Jueves 05 de diciembre de 2019
  |  
Política
García no se dio por aludido

El Procurador no respondió a los dichos del presidente saliente del STJ, Emilio Castrillón, quien habló de causas armadas y apuntó a maniobras políticas y judiciales. La Procuración señaló que "no formulará comentario alguno".

jorgegarcia
García evitó responderle a Castrillón.

E

l procurador General Jorge Amilcar García se llamó a silencio tras las fuertes declaraciones del titular del Superior Tribunal, Emilio Castrillón, quien habló sobre la presunta connivencia con la titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en el armado de causas penales.

Ante una consulta, desde la Procuración se  indicó que no responderán a las acusaciones. Las preguntas fueron si Fiscalía daría una contestación por la misma vía (una declaración pública) y si, ante la publicidad que tomaron por parte de una autoridad judicial la supuesta comisión de varios delitos de acción pública, Castrillón sería citado por el fiscal en turno a fin de que ratifique sus dichos y se inicie una investigación formal.


“El MPF no formulará comentario alguno”, fue la escueta respuesta que el órgano que conduce García emitió a través de la oficina de prensa judicial.

Según consignó Apf, el Código Procesal de la provincia establece en su artículo 5º: “La acción penal pública se ejercerá por el Ministerio Público Fiscal, el que deberá iniciarla de oficio, siempre que no dependa de instancia privada. Su ejercicio no podrá interrumpirse, hacerse cesar ni suspenderse salvo los casos expresamente previstos por la ley”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa