El gremio le presentará a Martín Muller un proyecto con demandas históricas. Guillermo Zampedri, secretario gremial, dijo que hay "buenas expectativas" con la nueva gestión y con la posibilidad de que reactive la paritaria nacional docente.
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tiene una agenda de demandas históricas que presentará ante el nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, cuando tengan su primera reunión formal. El objetivo será “ampliar la base de derechos” de los trabajadores docentes.
En ese sentido, reconoció que hay “buenas expectativas” para los tiempos que vienen, en especial, debido a las manifestaciones del presidente electo Alberto Fernández de reactivar la paritaria nacional.
"Tenemos un proyecto integral que contiene demandas históricas y expectativas que presentaremos al nuevo presidente del CGE"
Según comentó Zampedri, la clausura por decreto de la paritaria “generó muchísimas desigualdades a nivel nacional, porque al congelar el Fondo Compensador de desigualdades educativas, las provincias más pobres tenían muchos problemas para garantizar el salario mínimo”.
Si bien esa negociación la hace Ctera a nivel nacional “claramente incide en la definición del piso para que ningún trabajador de la Argentina se encuentre por debajo de la línea de la pobreza”, puntualizó.
El sector tiene “expectativas de recuperar todo lo que hemos venido perdiendo en términos de pauta salarial en estos años de macrismo, donde los ajustes los pagamos los trabajadores”, admitió, según consignó Diario Río Uruguay. Por último, el gremialista insistió en que “seguiremos trabajando convencidos de que debemos recuperar lo perdido en este tiempo de ajuste neoliberal macrista”.