Miércoles 04 de diciembre de 2019
  |  
Política
Se define la elección del primer Juez de Faltas de Los Charrúas

En un inédito método de selección y con la participación de la Asociación de Jueces de la Provincia, la Comisión Evaluadora para el juzgado de la localidad de la costa del Uruguay arribó a una terna de tres. Ahora decide el intendente.

CandidatosJuezDeFaltasLosCharruas
Ya hicieron las entrevistas personales de los siete postulantes.

E

l jueves 28 de noviembre, reunida en pleno, la Comisión que encabeza el proceso de selección para la elección del primer Juez de Faltas de Los Charrúas procedió a llevar adelante, a partir de las 11, las entrevistas personales de los siete postulantes que se encontraban en condiciones de pasar a esta segunda instancia.

Fueron calificados por su desempeño y, promediando esa calificación con el puntaje obtenido por antecedentes, se edificó una terna con los tres mejores promedios, que fue puesta a consideración del Presidente Municipal, quien decidirá finalmente entre los tres a quien se convertirá en el primer Juez de Faltas de esta localidad de la Costa del Uruguay.

Lo que dice el archivo

La intendencia local la ejerce el vecinalista Ariel Panozzo Zenere, quien fue reelegido en las elecciones locales de junio para gobernar por un período más, hasta 2023.

Ternados

Conforman la terna Juan José Spañoletti; Claudio Fabricio Versalli y Cecilia Elizabeth Medina, quienes alcanzaron los tres mejores puntajes a lo largo del proceso referido, en ese orden.

Di Benedetto y Saccani al finalizar la tarea expresaron: "sentimos un profundo orgullo por haber participado de este proceso, que le aporta transparencia a la designación de una autoridad de la magnitud de un Juez de Faltas. La despolitiza y, al mismo tiempo, la profesionaliza. Agradecemos asimismo a las autoridades de la Municipalidad de Los Charrúas por innovar en este tan sensible procedimiento y que, al hacerlo, hayan tenido en cuenta a nuestra Asociación para aportar imparcialidad en la evaluación y el conocimiento de esta función que ejercemos día a día".

Con este nuevo paso alcanzado, sólo resta saber en los próximos días el nombre de quien resulte finalmente elegido entre los integrantes de la terna que fue confeccionada por la Comisión Evaluadora.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa