El ex gobernador se despidió como presidente de la Cámara de Diputados este martes. Fue la última sesión del año y de la actual conformación del recinto. Destacó leyes sancionadas, debates "históricos" y anticipó que seguirá en política.
E
ste martes la Cámara de Diputados de Entre Ríos desarrolló la última sesión ordinaria del 140º período legislativo y la última de la actual composición de cuerpo, en vísperas del recambio legislativo. En la sesión, además de algunos proyectos de ley, se hicieron homenajes, a los trabajadores de la Legislatura que se jubilan, incluido el diputado justicialista José Allende, a los legisladores que formaron parte del actual recinto, entre otros.
El presidente de la Cámara, Sergio Urribarri, hizo un repaso de algunos logros legislativos de los últimos años, saludó la convivencia entre oficialismo y oposición, a pesar de algunos debates "caldeados" y anticipó que seguirá participando en política "desde el lugar en el que esté".
“Estamos cerrando una etapa importantísima de cuatro años de trabajo en los que logramos aprobar un gran número de proyectos de mucha calidad, algunos provenientes del Poder Ejecutivo y otros originados en nuestra Legislatura”, introdujo Urribarri y consideró que "fue una experiencia altamente positiva desde todo punto de vista”.
“A pesar de estas complejidades, pudimos tener una producción legislativa que debe hacernos sentir orgullosos”, destacó el titular de la Cámara.
Urribarri se refirió también a “la convivencia y al respeto” que logró que se pudieran dar “intensos debates tanto en las comisiones como en el recinto”. También mencionó que hubo “algunos debates históricos, discusiones acaloradas” y completó: “Acertamos en algo porque a esas discusiones en las que se plasmaron propuestas y opiniones diferentes siempre las dimos desde una perspectiva democrática”.
Entre los proyectos más importantes que pasaron por el recinto y
se convirtieron en ley, mencionó la ley de áreas naturales
protegidas, la ley de iniciativa popular, la ley de desarrollo y promoción
industrial, la ley del patronato de liberados, la ley de procedimientos
constitucionales, el nuevo Código Procesal de Familia y la ley de comunas.
"Nosotros seguimos apostando a la política como principal herramienta de transformación social y no tengo dudas de que tenemos que seguir haciéndolo, con nuestras virtudes y yerros”, anticipó el ex gobernador.
Por último, ratificó que "en lo personal, pude consolidar vínculos que ya tenía con algunos de ustedes y con otros se generaron nuevos. No tengo dudas de que desde el lugar en el que esté, estos vínculos se profundizarán para seguir haciendo de la política una herramienta que le sirva a nuestra sociedad. Gracias de corazón a todos ustedes”, cerró.