Martes 03 de diciembre de 2019
  |  
Política
Carbonell fue elegido presidente del Superior Tribunal de Justicia

El vocal reemplaza en la presidencia a Emilio Castrillón. Lo acompañará en la vicepresidencia Germán Carlomagno. La elección de las nuevas autoridades se realizó este martes en reunión de acuerdos de los 9 vocales.

MartinCarbonell
Carbonell es el nuevo presidente del STJ.

F

inalmente, Martín Francisco Carbonell fue elegido para presidir el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en reemplazo de Emilio Aroldo Castrillón. La elección de los nueve vocales que integran el STJ se realizó este martes, en reunión de Acuerdos. En la vicepresidencia fue nombrado el vocal Germán Reynado Francisco Carlomagno.

La fórmula asumirá sus funciones el próximo 1 de febrero de 2020 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2021. Carbonell es el más nuevo de los vocales del STJ, ya que asumió en 2018.  Ingresó al Poder Judicial de Entre Ríos como fiscal en la Jurisdicción de Feliciano desde el 01/06/1986 al 17/06/1994. Luego fue jez de Instrucción Nº 1 de la Jurisdicción de Concordia desde el 17/06/1994 hasta el 01/09/2009.

Lo que dice el archivo


Más tarde fue vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia –interino- desde el 01/09/2009 hasta el 12/04/2012, cuando fue designado titular por Concurso Nº 92 del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos. El  4 de octubre de 2018 juró como vocal interino de la Sala II del STJ. Y el 26 de diciembre de 2018 juró como vocal titular de la Sala II del STJ.

Carlomagno es el nuevo vicepresidente del STJ.

En tanto, en la reunión también se eligieron quiénes ocuparán otros cargos en el Poder Judicial. Para representante ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) se designó a Emilio Castrillon.


En tanto, como representante ante Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas (REFLEJAR) fue nombrada la vocal Claudia Mizawak. En la Dirección del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” se eligió a la vocal Susana Medina.

Otros cargos

Para representante en el Instituto de Modernización e Innovación de JUFEJUS: vocal Daniel Carubia. Comisión de Personal : vocal Emilio Castrillon y vocal Claudia Mizawak. Representantes del STJ ante el Jurado de Enjuiciamiento titulares: vocales Martín Carbonell, Claudia Mizawak y Daniel Carubia. Suplentes: vocales Miguel Giorgio, Bernardo Salduna y Emilio Castrillon, en el orden respectivo. Presidente de la Sala Nº 1 en lo Penal: vocal Miguel Giorgio. Presidente de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial: Juan Ramón Smaldone. Presidente de la Sala Nº 3 en lo Laboral: vocal Germán Carlomagno. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa