La concejal radical Claudia Acevedo se manifestó en contra de la división del bloque. "Primará la madurez política", dijo en respuesta al concejal electo por PRO, Maximiliano Paulíne, que habló de conformar un interbloque como en Diputados.
L
a concejal radical de Paraná, Claudia Acevedo, se manifestó en desacuerdo con la división del bloque de Concejales de Cambiemos en la próxima gestión. La idea de conformar un interbloque como se generó en la Cámara de Diputados de la provincia fue planteada por el concejal electo por PRO, Maximiliano Paulín, en una entrevista radial.
En la próxima gestión habrá 5 ediles de Cambiemos, 2 de Políticas para la República y 8 del peronismo. Por el varisquismo asumen Walter Rolandelli, actual Secretario Legal y Técnico del municipio; Claudia Acevedo, actual concejal; y el Francisco Avero, el hoy Fiscal de Estado municipal. En tanto, por el PRO asumen Desirée Bauza, militante del grupo de la diputada provincial Ayelén Acosta; y Paulin, quien colabora en temas económicos con el concejal Emanuel Gainza, excandidato a intendente de Cambiemos.
Este último habló de conformar un interbloque, y la edil radical salió a aclarar que el tema aún no se trató y que lo correcto sería mantenerse unidos. Acevedo, que renueva su banca, dijo que “hasta el momento no han mantenido con la totalidad de los ediles electos una reunión formal donde se aborde puntualmente el tema”.
No obstante sostuvo que “en lo personal veo conveniente la necesidad de mantener el proyecto de Cambiemos iniciado allá en el año 2014 cuando varios sectores políticos de Paraná decidieron emprender un camino electoral juntos que hasta hoy se mantiene y que esperamos siga así ya que ha tenido a nivel de gestiones logros importantes no solo en el ámbito de la ciudad de Paraná sino también a nivel nacional, la muestra de esto está dada en el resultado electoral reciente”.
A su vez, indicó que “seguramente primará la madurez política por encima de otras cuestiones menores” y reafirmó que “queremos ser responsables respetuosos y ratificar una vez más que en política no vale todo, que no es lo mismo ser respetuoso con las autoridades, marcar un error, una crítica y ser una oposición sana porque de eso de eso se trata, podemos hablar por experiencia propia de la ferocidad de la actual oposición y también y esto es más grave, una vice intendenta que fue parte de la oposición y autora de cuantas zancadillas se le pudiera poner al intendente para perjudicar la gestión y obviamente esto no lo vamos a hacer porque de ninguna manera favorece el interés ciudadano por lo cual no esperamos que al adversario le vaya mal, sabemos que si al adversario le va bien, a quién gobierna le va bien seguramente a la ciudad y a los ciudadanos en su conjunto le va a ir bien y esto es lo que a nosotros nos interesa fundamentalmente, que a Paraná y a sus habitantes, a los paranaenses les vaya bien Que estemos cada día un poco mejor como ciudad”.
“Seguramente primará la madurez política por encima de otras cuestiones menores”
“Este es el precepto por el cual debemos trabajar y el lugar para el que los paranaenses nos han elegido y creo que debemos cumplir acabadamente ese mandato sin traicionar precisamente la esencia de esta definición electoral ciudadana que fue ubicarnos en la oposición de la gestión venidera”, resaltó luego.
“Obviamente que esto de ninguna manera significa que vayamos a ejercer una oposición descarnada y feroz como lamentablemente nos tocó sufrir y padecer en la actual gestión a cargo del intendente Sergio Varisco sino que seremos absolutamente respetuosos, racionales y jamás perderemos el punto de vista del interés ciudadano conjugado con el interés del estado en el devenir de gobernar y que no es otro que a la ciudad de Paraná le vaya bien en todos los sentidos de la palabra y fundamentalmente en aquellos aspectos que tengan que ver con el crecimiento de la ciudad; del crecimiento económico; el desarrollo turístico; el bienestar de la gente; con mayores atractivos y mejores servicios públicos”, completó en declaraciones difundidas este lunes.
En tal sentido aseveró que “hay un sinnúmero de obras trascendentes en plena ejecución iniciadas por esta gestión y cuya continuidad es indispensable independientemente de las gestiones porque son relevantes para la calidad de vida de los paranaenses, tal el caso del colector cloacal sudeste que implica un beneficio superlativo en materia sanitaria para más de 20 mil familias”.