E
l intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, denunciado por abuso sexual, volvería a trabajar este lunes luego de haber estado casi un mes de licencia. El jefe comunal estuvo alejado de la función luego de que en octubre se supiera de la denuncia en su contra, pero ahora surgió otra polémica en la localidad: cómo cumplirá con la perimetral impuesta por la justicia.
Ni bien se conoció la denuncia de una empleada municipal, y tras la intervención de la Unidad fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de la provincia, al intendente se le impuso una perimetral de acercamiento a la denunciante, pero ahora surgió que se complicaría su cumplimiento. Y es que el lugar de trabajo del intendente se encuentra próximo a la casa de la víctima.
Días a trás, el abogado Gastiazoro explicó que la medida de restricción tiene que ver con una prohibición de contacto. Así, por ejemplo, señaló que si la denunciante y el denucniado se encuentran en un mismo lugar, éste último es quien debe retirarse.
En cuanto a la denuncia, el letrado aseguró en una entrevista a Radio Costa Paraná que "hay que verificar lo que se denunció. Hay varias medidas por realizar. Es un trabajo muy sensible porque se trata de delitos muy delicados. Hay que tener cautela y prudencia para que pueda salir a la luz lo que realmente sucedió. Esto recién comienza".
El intendente tiene 71 años y el próximo 10 de diciembre dejará de estar al frente del municipio que gobierna desde 2007. En las últimas elecciones ganó Cambiemos y el radical Manuel Tennen asumirá la presidencia municipal. Gastiazoro también fue denunciado judicialmente por su sucesor.