Domingo 01 de diciembre de 2019
  |  
Política
Polémica por la perimetral a intendente denunciado por abuso
El intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, fue denunciado por abuso y se tomó licencia. Desde octubre tiene una restricción de acercamiento a la denunciante. Ahora, vuelve al municipio que está cerca de la casa de la víctima.
AlbertoGastiazoro2
Gastiazoro vuelve a sus funciones.

E

l intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, denunciado por abuso sexual, volvería a trabajar este lunes luego de haber estado casi un mes de licencia. El jefe comunal estuvo alejado de la función luego de que en octubre se supiera de la denuncia en su contra, pero ahora surgió otra polémica en la localidad: cómo cumplirá con la perimetral impuesta por la justicia.

Ni bien se conoció la denuncia de una empleada municipal, y tras la intervención de la Unidad fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de la provincia, al intendente se le impuso una perimetral de acercamiento a la denunciante, pero ahora surgió que se complicaría su cumplimiento. Y es que el lugar de trabajo del intendente se encuentra próximo a la casa de la víctima.

Lo que dice el archivo


Días a trás, el abogado Gastiazoro explicó que la medida de restricción tiene que ver con una prohibición de contacto. Así, por ejemplo, señaló que si la denunciante y el denucniado se encuentran en un mismo lugar, éste último es quien debe retirarse.

En cuanto a la denuncia, el letrado aseguró en una entrevista a Radio Costa Paraná que "hay que verificar lo que se denunció. Hay varias medidas por realizar. Es un trabajo muy sensible porque se trata de delitos muy delicados. Hay que tener cautela y prudencia para que pueda salir a la luz lo que realmente sucedió. Esto recién comienza".

El intendente tiene 71 años y el próximo 10 de diciembre dejará de estar al frente del municipio que gobierna desde 2007. En las últimas elecciones ganó Cambiemos y el radical Manuel Tennen asumirá la presidencia municipal. Gastiazoro también fue denunciado judicialmente por su sucesor. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa