El Foro Ambiental informó que un estudio bacteriológico arrojó un alto nivel de materia fecal en el agua. Los índices superan los permitidos por la reglamentación provincial.
E
l Foro Ambiental viene realizando en los últimos años análisis bacteriológicos en distintos puntos del rio Gualeguaychú a fin de evaluar la calidad del agua para uso recreativo. A partir de esta premisa y próximos a una nueva temporada de verano, un nuevo estudio bacteriológico arrojó resultados preocupantes.
La toma de las muestras, custodia y los análisis correspondientes, fueron realizados por profesionales del INTI en cinco puntos de muestreo, que abarcan desde la zona de Solar del Este hasta el inicio de Cancha Larga.
“Preocupados por los datos obtenidos en estas muestras analizadas, es nuestra obligación advertir a la población de los potenciales riesgos sobre la salud que implica el uso recreativo de las aguas de nuestro río Gualeguaychú en estas condiciones"
“Preocupados por los datos obtenidos en estas muestras analizadas, es nuestra obligación advertir a la población de los potenciales riesgos sobre la salud que implica el uso recreativo de las aguas de nuestro río Gualeguaychú en estas condiciones”, finalizó el documento que fue acompañado de una tabla donde se muestran los resultados.