Sábado 30 de noviembre de 2019
  |  
Política
Municipio entrerriano entre los 10 mejores del país
La Capital del Citrus fue elegida entre las 10 más destacadas de la Argentina. El ranking lo realizó un área del ministerio del Interiro, a cargo de Frigerio.
MunicipalidadConcordia

E

n el marco de la búsqueda de incentivos para el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales de todo el país, la subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio publicó el Ranking de municipios 2019.

“Es un orgullo para todo el Gobierno nacional haber hecho el ranking por tercer año consecutivo”, destacó el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, sobre la iniciativa en la que fueron destacadas las comunas de Concordia, Godoy Cruz, Lanús, Mendoza, Neuquén, Pilar, Río Grande, Rafaela, Tres De Febrero y Viedma.

En esta edición, en la que participaron 98 gobiernos locales, se incluyeron indicadores de género; y, en articulación con la Secretaría de Modernización, una sección de transparencia y gobierno abierto. También, a solicitud de otros ministerios, se sumaron indicadores referidos a ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.

En 2017 se realizó una prueba piloto en la que participaron 30 gobiernos locales. A principios del año 2018 se convocó a todos los municipios con más de 20.000 habitantes (según el Censo 2010 son 274, lo que representa el 85% de la población nacional) a participar de forma voluntaria.



Al finalizar el proceso, enviaron la información requerida 112 municipios de 22 de las 23 provincias pertenecientes a distintas fuerzas políticas. La premiación se realizó durante el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes con la presencia del presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La subsecretaría de Relaciones Municipales, a cargo de Lucas Delfino, es el área encargada de este ranking, que tiene como objetivo principal, generar incentivos para el fortalecimiento de la gestión para resultados en el desarrollo en los gobiernos locales de la Argentina; relevar datos que sirvan al diseño de políticas públicas, programas y proyectos; y fomentar la creación de conocimientos y capacidades.

La Argentina tiene en la actualidad más de 2.300 gobiernos locales. Un rasgo característico es la diversidad de los mismos en cuanto a la cantidad de población, las condiciones geográficas y socioeconómicas y sus capacidades institucionales. Los gobiernos locales tienen cada vez más funciones a su cargo, y estas son cada vez más complejas.

El Ranking de Municipios es una herramienta que permite identificar la eficiencia y la eficacia de la gestión de los gobiernos, teniendo en cuenta la metodología de Gestión para Resultados en el Desarrollo, una política pública que debe continuar más allá del gobierno de turno y que ya cuenta con reconocimiento internacional, es parte de la terna ganadora del V Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo de la Red Coplac en la categoría Monitoreo y Evaluación, concurso del que participan con sus iniciativas gobiernos nacionales y subnacionales de toda América Latina y el Caribe.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa