El actual viceintendente de Concepción del Uruguay y que en diciembre asume como intendente tendrá dos nuevas secretarías para su gestión. Es porque el Concejo Deliberante aprobó la creación de un área Legal y otra de Control.
M
artín Oliva, el viceintendente de José Eduardo Lauritto en Concepción del Uruguay, cerró su gestión al frente del Concejo Deliberante con un novedad: su futuro gobierno tendrá más secretarías. En la sesión de este jueves, el elegido de Lauritto para sucederlo, celebró la aprobación del nuevo organigrama municipal que incluye dos nuevas secretarías: la Legal y Técnica y la de Control de Gestión.
Según se explicó, el organigrama conservará las mismas secretarías que existen al día de hoy, pero agregará el Área de Legal y Técnica, encargada de asesorar al Intendente en cuestiones legales, y el Área de Control de Gestión, que tendrá como objetivo el de controlar y observar el avance de la administración municipal.
Asimismo, en el marco de la secretaría de Hacienda, se creó la subsecretaría de Hacienda y Asuntos Tributarios, cuya tarea, según establece la explicación de lo aprobado, será la de “fiscalización de contribuyentes procurando la eliminación de la evasión; mejorar la calidad de atención al contribuyente y gestionar de manera eficiente el sistema tributario, dentro de los objetivos y políticas que fije el Presidente Municipal”.