Jueves 28 de noviembre de 2019
  |  
Política
Molesta la habilitación del cobro de dos sueldos del Estado

El Senado aprobó por mayoría una excepción a las incompatibilidades salariales. “Es inadmisible que se puedan cobrar dos sueldos del Estado a la vez”, advirtió senador del PRO. Ahora podrán hacerlo los empleados electos legisladores.

pplazamansillacasadegobiernotribunales
El Senado aprobó por mayoría una excepción a las incompatibilidades salariales.

E

ste miércoles en la última sesión del año de la Cámara Alta provincial el bloque oficialista aprobó por mayoría un proyecto con modificaciones a la ley de Incompatibilidades en el Estado, tras haber instalado el tratamiento del proyecto sobre tablas.

El senador provincial y diputado electo, Nicolás Mattiauda (JxC), cuestionó al peronismo y aseguró que “es inadmisible” que a partir de ahora “puedan cobrar dos sueldos a la vez” quienes son empleados públicos y accedan a cargos electivos.

El representante del departamento Gualeguaychú manifestó su malestar con la aprobación de la norma que habilita las incompatibilidades salariales y calificó como “escandaloso” a lo ocurrido con ese tratamiento.

Cobrar dos sueldos del Estado es incompatible pero a partir de las modificaciones quedan habilitadas las excepciones: los empleados públicos que accedan a un cargo electivo ejecutivo o legislativo en comunas, municipios o provincia podrán recibir ambas remuneraciones en simultáneo.

“Es inadmisible que haya excepciones y se puedan cobrar dos sueldos del estado a la vez”, sentenció Mattiauda y aclaró: "acompañamos en general, pero con muchas críticas".

Lo que dice el archivo

Al respecto, el dirigente del PRO advirtió que "el Presupuesto 2020 prevé un déficit cercano a los 9 mil millones de pesos y encima que la plata no alcanza habrá que pagar doble sueldo a quienes accedan a cargos electivos siendo empleados públicos”.

“Es un despropósito haber habilitado las incompatibilidades en medio de una gran crisis como la que atravesamos”, castigó Mattiauda.

El legislador, además, aseguró que “no hay dudas que era un compromiso electoral pendiente del gobernador (Gustavo) Bordet para lograr apoyos y consensos en algunos sectores” y cerró: "lo que se discutió durante mucho tiempo se blanqueó y se deja sentado un precedente para que las incompatibilidades en los cargos del estado sigan siendo cuestionadas y puedan ampliarse las excepciones por necesidades políticas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa