El vicegobernador recibió este jueves su diploma de intendente electo de Paraná. Previo al acto protocolar advirtió que la gestión actual deja "un vacío muy alto" y que "no hay crédito para nada". También proclamaron a Zoff y concejales.
E
ste jueves se realizó en el Teatro 3 de Febrero el acto de proclamación de las autoridades municipales de la ciudad de Paraná, electas en los comicios del 9 de junio pasado. Recibieron sus diplomas el intendente y la viceintendente electos, Adán Bahl y Andrea Zoff, y los ediles que integrarán el próximo Concejo Deliberante de la capital entrerriana. En el mismo escenario, pero el 11 de diciembre, se realizará la jura y asunción de los respectivos cargos.
Son: Sergio Daniel Granetto, Fernanda Gerez Facello, Edgardo
Sergio Elizar, Luisina Minni, Sergio David Cáceres, Susana Marta Farías, Ramón
Núñez Claro y Ana Florencia Ruberto (Frente Justicialista Creer Entre Ríos);
Walter Oscar Rolandelli, Desiree María del Valle Bauza, Claudia Inés Acevedo,
Maximiliano Martín Rodríguez Paulin y Francisco Alberto Avero (Juntos por el
Cambio); Anabel Melisa Beccaria y Emiliano Jesús Murador (Políticas para la
República).
El titular de la Junta Electoral, Juan Carlos Carlos
Coglionese, encabezó la ceremonia y estuvo acompañado por las vocales de la misma, Lidia Taleb y
Carolina Suárez Schumacher, y el secretario Daniel Lendaro. También participaron como integrantes de la Junta Electoral,
en representación del Concejo Deliberante de Paraná, Gerardo Beltzer y Mónica
Darchez.
En el acto también fueron proclamadas las autoridades electas de ciudades, comunas y juntas de gobierno del Departamento Paraná. Estuvieron presentes los legisladores provinciales Raymundo Kysser, Gustavo Zavallo, Diego Lara, Alberto Rotman, Esteban Vitor y representantes de fuerzas de seguridad con asiento en esta ciudad, entre otras autoridades.
Bahl contra Varisco
Antes del acto, el intendente electo volvió a criticar la administración financiera de la gestión saliente de Sergio Varisco, de cara al nuevo período de gobierno que inicia el 10 de diciembre. Además, el vicegobernador adelantó que "dentro de pocos días vamos a estar presentando el gabinete".
"No hay mucho más que recorrer la ciudad para ver como está", sugirió a modo crítico Bahl y advirtió que "Los primeros meses van a ser difíciles, y sobre todo lo primeros 20 días, porque no hay crédito para absolutamente nada".
Si bien se conoció que se garantiza el pago de los trabajadores municipales correspondientes a noviembre, el futuro mandatario se refirió que a los salarios del diciembre, mes en que también se debe abonar el medio aguinaldo: “estamos trabajando en eso, partida presupuestaria no hay, por lo tanto no hay aún una solución, aunque ellos –dijo en relación a las autoridades salientes– han optado por ampliar el presupuesto con una proyección de futuros ingresos y que de esa manera se puedan pagar los sueldos”, dijo en declaraciones a UNO.
“Obviamente van a dejar un vacío muy alto. En este momento la decisión es pagar a los trabajadores y está muy bien que lo sea, pero todas los otras cuentas no se están pagando y con eso nos va a quedar un pasivo flotante, sobre todo en certificados de obras públicas, y no solamente básico sino determinados intereses; y existe una gran deuda", ahondó el intendente justicialista electo.
Si embargo, aseguró que con la gestión entrante "vamos a ponerle energía, inteligencia, y sobre todo muchísimo trabajo para hacer lo que queremos hacer: ordenar y hacer de nuestra ciudad un mejor lugar donde vivir”.