Miércoles 27 de noviembre de 2019
  |  
Política
Video: así juraron los tres entrerrianos

Alfredo De Angeli y Stella Olalla, por Cambiemos, y Edgardo Kueider, por el Frente de Todos, prestaron juramento y representarán a la provincia hasta 2025. Por primera vez en tres décadas juraron dos senadores entrerrianos no peronistas.

KueiderOlallaDeAngeli
Juraron Kueider, Olalla y De Angeli.

L

os 24 senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre juraron este jueves por la tarde para el período legislativo 2019-2025 en una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara alta, y donde se definieron también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

El acto comenzó con el aval de las renuncias de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien a partir del 10 de diciembre será vicepresidenta de la Nación y titular precisamente de la Cámara de Senadores, y el senador Omar Perotti, electo gobernador de Santa. En sus lugares juraron el ex canciller Jorge Taiana y Roberto Mario Mirabella, respectivamente.

Luego la Cámara alta ratificó por unanimidad el pedido de licencia del senador por Tucumán, José Alperovich, denunciado por violación. Será por 6 meses y sin goce de haberes.

La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, gobernadores, familiares de los senadores electos e invitados especiales.

Lo que dice el archivo

Los 24 legisladores electos corresponden a las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los nuevos representantes de Entre Ríos son Alfredo De Angeli y Stella Olalla, por Cambiemos, y Edgardo Kueider, por el Frente de Todos. La presidente del Senado saliente, Gabriela Michetti, les tomó el juramento: "¿juráis a la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios, desempeñar debidamente el cargo de senador que Ella os ha confiado para el Congreso Legislatuvo Federal de la Nación argentina, y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución nacional?", les preguntó a cada uno.

La senadora radical y el peronista contestaron con un "sí, juro". El senador reelecto del PRO, De Angeli, agregó, en cambio: "por los valores, por los principios que me enseñaron mis padres, sí juro".


36 años

Cabe recordar que hace 36 años, desde el regreso de la democracia en 1983, que no juran por sus bancas dos senadores entrerrianos no peronistas. Aquel año lo hicieron los radicales Ricardo Laferriere y Luis Brasesco, que legislaron en la Cámara Alta hasta 1995. Eran tiempos de dos representantes provinciales en el Senado.

Con el triunfo en Entre Ríos del 27 de octubre, la UCR recuperó con Olalla una banca que había perdido a manos del PRO en 2013, cuando fue electo De Angeli. El PJ entrerriano, en cambio, quedó en minoría en la representación de la provincia en el recinto, en un hecho histórico.


Kueider: "vamos a respaldar a Gustavo Bordet"
Kueider:

Luego de jurar, Kueider ratificó su acompañamiento a la gestión de la provincia. "Vamos a respaldar al gobernador Gustavo Bordet desde el Senado de la Nación para el desarrollo de Entre Ríos", afirmó.

Reiteró que "se avecina un tiempo de mucho trabajo y de mucha esperanza para los entrerrianos", y celebró "la posibilidad de trabajar de manera articulada entre el gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y la provincia con Gustavo Bordet".

"Me pone muy contento y me llena de orgullo poder aportar mi trabajo en la etapa que viene desde el Senado de la Nación, no sólo en el plano legislativo, sino también en lo que hace a la articulación permanente entre los intendentes, el gobernador y el gobierno nacional", afirmó Kueider quien estuvo acompañado por familiares y amigos durante la ceremonia.

El recientemente electo senador nacional ratificó que "el gobernador Gustavo Bordet es la persona que la gran mayoría de los entrerrianos eligió para que los represente y para que lleve adelante la administración de la provincia". "Trabajar junto a él es trabajar por la voluntad mayoritaria de los entrerrianos", explicó.

En ese sentido, Kueider adelantó que "trabajaremos de la misma manera que lo hicimos en la provincia estos cuatro años: con las puertas abiertas a todos los sectores y a todas las expresiones políticas, buscando consensos, articulando en la diversidad, poniendo a los intereses de los entrerrianos y a la solución de sus problemas por encima de cualquier discusión política".

Por otra parte, el hombre de confianza de Gustavo Bordet recordó que "a partir del 10 de diciembre dejaremos atrás una etapa muy dificultosa para el país donde todos los indicadores económicos y sociales fueron negativos, donde aumentó la pobreza, el desempleo y en la que el endeudamiento creció aceleradamente. Lo que tenemos por delante no será sencillo, pero sin lugar a dudas con Alberto y Cristina vamos a empezar a recuperar la Argentina".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa